editorial abc
Caso Faffe, nueva condena a una manera de gobernar
No es un tema menor este caso, aunque la cuantía de lo defraudado no alcance ni de lejos el mayor escándalo de corrupción de la democracia que supuso el caso de los ERE
El veredicto de culpabilidad que el jurado ha acordado por unanimidad contra el director general de la extinta Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe), Fernando Villén, que gastó altas sumas de fondos públicos en prostíbulos, nos rescata la imagen del descontrol que imperó ... en la etapa socialista en la Junta. No es un tema menor este caso, aunque la cuantía de lo defraudado no alcance ni de lejos el mayor escándalo de corrupción de la democracia que supuso el caso de los ERE.
Porque que esos más de 32.000 euros terminasen en clubs de alterne es solo la punta del iceberg de un nido de corrupción, nepotismo y mala administración. La Faffe también fue la fundación de los 8.844 contratos irregulares, de los que al menos 200 eran primos, amigos, cuñados y conocidos del PSOE y sindicatos, algunos «con tareas improductivas». El juicio de la Faffe es un retrato a todo color de la corrupción en Andalucía, que una vez desvelado ayuda a entender el vuelco político.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete