editorial

Maduro agradece a Zapatero la ayuda en sus cambalaches

El expresidente se mueve tras bambalinas gestionando intereses poco claros y utilizando seres humanos como fichas de cambio

El dictador venezolano Nicolás Maduro ha agradecido públicamente las «valerosas gestiones» del expresidente Rodríguez Zapatero para que dos centenares de venezolanos, deportados por Donald Trump a El Salvador, regresaran a su país. Es un ejemplo más de la falta de transparencia con que Zapatero ... se mueve tras bambalinas realizando gestiones de las que siempre acaban presumiendo públicamente líderes como Maduro o fugitivos como Puigdemont.

Coincide esto con las críticas que María Corina Machado, la líder de la oposición, vierte en una entrevista con ABC al acercarse el primer aniversario de las elecciones que Maduro adulteró en 2024. Machado cuestiona que España no se comprometiera con los derechos humanos y la democracia en su país, y denuncia el blanqueamiento que Zapatero efectúa sistemáticamente del régimen de Maduro. Como afirma Machado, «gestionar intereses particulares bajo la mesa, utilizando a seres humanos como fichas de cambio, es abominable».

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios