editorial
TV3, convertida en una plataforma de odio
Es del todo lamentable la parodia que en un programa de TV3 se hizo de los sentimientos religiosos utilizando la imagen de la Virgen del Rocío, convertida en un adefesio
No todo vale tras la carcasa del presunto humor y por eso es del todo lamentable la parodia que en un programa de TV3 se hizo de los sentimientos religiosos utilizando la imagen de la Virgen del Rocío, convertida en un adefesio, ofensa que superó ... incluso a la comunidad cristiana y que además -no se privaron de nada- incluyó la ridiculización de la manera de hablar de los andaluces. Un servicio completo al odio y al racismo emitido con dinero público de todos los catalanes, incluido el de los católicos y el de los que guardan raíces familiares o sentimentales con Andalucía.
Presunta audacia y 'libertad de expresión' selectiva, en cualquier caso porque el supuesto 'humor' nunca recae en otras confesiones. TV3 es hoy por hoy una plataforma que compagina el odio a cualquier concepto o referencia de España, social o política, con una falta de ética y de pluralismo memorables, que en ocasiones llegan a convertirla en un adefesio televisivo impropio de los estándares de respeto y profesionalidad que exige una cadena de titularidad pública. Con independencia del recorrido penal que tenga este episodio (la ley persigue el ataque a los sentimientos religiosos), o la dirección pide disculpas y toma cartas en el asunto o quedará claro que comparte el contenido de esa ofensa inadmisible.
Ver comentarios