en clave de tron
Yevgueny Prigozhin (RIP)
Casi 100.000 mercenarios están al otro lado de nuestra frontera Este frente a Lituania, Letonia y Polonia. Y destacamentos enteros de Wagner esperan instrucciones en África
El papelón para el Rey (22/08/2023)
Frankenstein es un monstruo (19/08/2023)
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónSi anda como un pato, tiene pico y patas como un pato, si tiene plumas y grazna como un pato... es un pato. Si Yevgueni Prigozhin (RIP) da un golpe militar contra Putin hace dos meses, si Prigozhin vuela cerca de Moscú, si ... su avión privado se estampa con todos los jefes de Wagner a bordo y si los opositores a Putin mueren siempre en extrañas circunstancias... en efecto, el pato es Putin.
No hace falta ser Sherlock Holmes. Ya sea con una cápsula de plutonio, de dos tiros en un puente de Moscú, cayendo desde la ventana del hospital o porque se estrella tu avión... Putin muestra así su fuerza ante los súbditos y su debilidad ante el mundo. Pero que los árboles no nos impidan ver el bosque. Putin es un psicópata capaz de provocar una guerra medieval en pleno siglo XXI y el grupo Wagner es un invento del propio Putin que contrató a su cocinero Prigozhin (RIP) para montarlo.
A partir de ahí, los dos se encargan de reclutar a lo peor de cada cárcel rusa: violadores, asesinos capaces de ejecutar sus bestialidades por Siria, África, Venezuela y, por supuesto, Ucrania.
Problema: el propio Zelenski me habló el pasado 30 de junio de las «bajas colosales» de Wagner. «Nuestro ejército ha recuperado 21.000 cadáveres de Wagner en el campo de batalla. Y quedarían otros 80.000 vivos... muchos de ellos heridos». Si hace dos meses Prigozhin (RIP) se rebeló contra el Kremlin y pactaron establecer a los mercenarios vivos en Bielorrusia... la conclusión es clara: con el asesinato de toda la cúpula de matarifes, es evidente que decenas de miles de monstruos están esperando al mejor postor en un país frontera de la Unión Europea. Esos casi 100.000 mercenarios estarían al otro lado de las fronteras de Lituania, Letonia y Polonia. O sea, de nuestra frontera Este. Pero hay otro frente más que también debería inquietarnos tanto o más que el Este de la Unión Europea: África.
Destacamentos enteros de Wagner se mantienen (sin jefes claros) en los distintos campamentos establecidos en Malí, Níger, República Centroafricana... y esperan instrucciones para seguir comprando y corrompiendo a dictadores o para seguir provocando y ganando golpes de Estado. Y están aquí abajo. Poco más al Sur del Estrecho. Con una bomba demográfica en la punta de sus 'kalashnikovas' y sabedores de que la emigración y el hambre son su mejor arma de guerra.
PD: titular de hace pocas horas: «Temor a que el funeral de Prigozhin termine en motín». Y subtítulo: «El Kremlin plantea suspender los altares en su honor».
¿Altares repartidos por Rusia? ¿Para honrar a ese animal? ¿Cómo deben estar las cabezas de quienes son capaces de elevar un altar para idolatrar a esta bestia? Pero nadie está para dar lecciones. Aquí en nuestra España se homenajea a diario a terroristas asesinos y sus herederos (alguno condenado y confeso) son la clave «progresista y reformista» para designar al presidente del Gobierno.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete