en clave de tron
Frankenstein es un monstruo
Con la manipulación del lenguaje hemos transformado a la bestia de Mary Shelley en un Jovencito Frankestein progresista y reformista
África (15/8/2023)
Un escupitajo contra la dignidad (12/8/2023)
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónFue Alfredo Pérez Rubalcaba quien vaticinó la que se avecinaba si Sánchez se salía con la suya. ¡Y vaya si se salió! Rubalcaba allá por 2016: «Un Gobierno de izquierdas junto a PNV e independentistas catalanes no sería posible porque ni siquiera son partidos ... que tengan esa ideología y ERC es independentista... por lo que sería una investidura Frankenstein».
Meses después, fue Mariano Rajoy quien recuperó la idea durante la moción de censura: «Hemos pasado del Gobierno Frankenstein al programa Frankenstein. La única propuesta son los Presupuestos del PP. ¿Qué broma es esta?».
Y hasta hoy. Recuerdo como si fuera ahora mismo aquella última charla con Alfredo: «Con lo que nos costó a Susana, a Guillermo y a mi acabar con él y mira donde está». Si levantara la cabeza... fliparía al ver hasta donde ha llegado el personaje, cuál es el nivel de peloteo y arrastre ante el ¡Oh! amado líder y su capacidad para construir y reconstruir tantos 'Frankestein' como sea necesario. Cada vez con piezas más inverosímiles y, lo que es peor, respaldado por una mayoría parlamentaria.
Lo que son las cosas. Gracias a la manipulación del lenguaje hemos transformado al monstruo atroz de Mary Shelley en un jovenzuelo progresista y reformista. Hablamos de la mezcla entre el PSOE, Podemos (o como se llame), los golpistas y los herederos de ETA como si fuera el jovencito Frankenstein de Mel Brooks y Marty Feldman.
Se nos ha olvidado la bestia: El cerebro cuadrado y cuadriculado de Sánchez, las manazas de Puigdemont, los andares de Otegui, los ojos de Junqueras, los tornillos en el cuello de Yolanda Díaz y la bocaza del PNV.
Hemos caído en la trampa del lenguaje y del relato otra vez. Frankenstein es un monstruo y no un divertido muchachuelo. Los socios de Sánchez no son progresistas ni reformistas por mucho que se vistan de marcas y diseño. Los herederos de ETA y los golpistas son los sucesores de la banda terrorista y los mismos del 1-O. En concluyendo: Frankenstein es una bestia, no es un dulce gatito.
Por cierto: ¿Alguien ha pensado en qué lugar quedan los jueces y la Guardia Civil o la Policía?. Ya sabemos que se la 'repanfinfla' pero tras ceder ante Puigdemont y los pactos con Bildu... ¿Alguien se ha plantea cómo quedan el Tribunal Supremo o a las FSE?
PD: Esta España nuestra es un país de contrastes. Y de injusticias. No puedes contratar con la administración pública si no estás al corriente con Hacienda. No puedes ser tertuliano de RTVE si no certificas que cumples con la Hacienda pública.
Y a la vez, si huyes del Tribunal Supremo tras dar un golpe de Estado resulta que puedes negociar el Gobierno de España. Y todo, mientras te pegas la vida padre en un casoplón en Bruselas, sin dar un palo al agua y cobrando de nuestros impuestos. Llámame loco... pero es una puñetera vergüenza.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete