Con permiso
Los precios, por las nubes; Air Europa, por los suelos
Y mientras tanto, los únicos que le echan bemoles, los juguetes, que le hacen una huelga al Gobierno
Lo bueno que tiene este Gobierno es... su capacidad de superación, no vayan a emocionarse. Y cuando uno cree haberlo visto todo van y demuestran que todo es empeorable. Ahí están las continuas subidas del precio de la luz, la inflación galopante -que cada vez ... tiene menos de temporal y más de estructural-, las protestas en las calles de transportistas, ganaderos y agricultores, el sector del metal... -que están pasando prácticamente inadvertidas para el señor Sánchez-, y ahora el fracaso de las operaciones corporativas, como la de Iberia sobre Air Europa anunciada ayer, donde el ‘smart’ Hidalgo -de nombre, Javier- lo mismo va a tener que pedirle algo prestado a sus compañeros de farra y carreras para ir tirando, porque la compañía en venta está muy, pero que muy malita.
El caso es que Iberia ha tenido que hacer un aterrizaje de emergencia con la compra de la aerolínea de los Hidalgo, la que fuera la joya de ‘su’ corona, aburrida como está de esperar a unos fondos europeos que no llegan. Parece que los ingleses de IAG -inexpresivos así a bote pronto, pero con las emociones a flor de piel cuando se trata de malgastar libras- se han hartado de las promesas de La Moncloa y han abortado una operación que deja a los pies de los caballos al joven Hidalgo, entusiasta del sanchismo y al parecer -porque lo piensan algunos más cercanos a él de lo que cree- más confiado en sanear sus cuentas a la salud de la Europa solidaria e inclusiva que de hacer que su joyita vuelva a echarse al vuelo. Pues, de momento, no se vende, así que o vuelve a sentarse con Luis Gallego para llegar a un nuevo acuerdo -sintiempo apenas, que las finanzas de la compañía no dan para mucho más si no le llegan ya mismo otros 150 millones, y con la quiebra está llamando a su puerta- o pacta con el Gobierno amigo su nacionalización. Por poder... ¡sí se puede! Total a él qué más le da... Aunque todos verán porque la alemana Lufthansa -otra aerolínea dopada por su Gobierno, pero con pulso- ojo avizor, que las rutas a Iberoamérica son una perita en dulce, aunque ¡fijo que Iberia hace más oposición que nadie a esta opción! Si no ¿por qué poner el contador a cero?
Y en el mientras tanto, el Gobierno sigue erre que erre con que los precios de la luz a final de año estarán en los mismos niveles de 2018 -cuando la tozuda realidad de los números demuestra que son justo ahora ¡un 500%! más caros que hace un año- y los sindicatos se plantan ante los empresarios y se manifiestan contra ellos para pedir subida de salarios con la que está cayendo... ¿en serio echárselo en cara a los que crean empleo dadas las circunstancias? Aquí los únicos que le echan bemoles -con perdón- son los juguetes, que le hacen una huelga a este Gobierno de pandereta. ¡Ah, no! que es el propio Gobierno, vía Garzón y 100.000 euros del ala, quien se la hace. Lo dicho, pandereta máxima.