El Papa Francisco: «No se puede estar indiferentes ante la corrupción ni dejar pasar las cosas»
Propone «creatividad para hacer el bien»
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl Papa ha abordado este domingo la actitud que deben adoptar los cristianos ante «historias de corrupción como conductas deshonestas, políticas injustas, egoísmos que dominan las opciones de las personas y de las instituciones, y muchas otras situaciones oscuras». Ha asegurado que « ... a los cristianos no está permitido desanimarse ni, peor aún, dejar pasar las cosas, o permanecer indiferentes».
Igual que en el pasado solicitó estar atentos y combatir la corrupción en la propia vida, esta vez Francisco ha dicho a los peregrinos que cuando ocurren estos escándalos están «llamados a ser creativos para hacer el bien, con la prudencia y astucia del Evangelio, utilizando los bienes de este mundo -no sólo los materiales, sino todos los dones que hemos recibido de Dios- no para enriquecernos, sino para generar amor fraterno y amistad social». «Esto es muy importante: generar amistad social con nuestro comportamiento», ha añadido saliéndose del texto que tenía preparado.
Combates entre Armenia y Arzebaiyán
Aunque ya lo dijo el miércoles pasado en Kazajistán, el Papa ha repetido que siente «pena por los recientes combates entre Azerbaiyán y Armenia. Expreso mi cercanía espiritual a las familias de las víctimas e invito a las partes a respetar el alto el fuego en vista de un acuerdo de paz». La tregua negociada el martes con la mediación de Rusia duró pocas horas. El jueves fue declarado un «alto el fuego» que por ahora está funcionando. «No olvidemos que la paz es posible cuando callan las armas y comienza el diálogo», ha asegurado el Papa. El conflicto ha provocado esta semana al menos 200 muertos.
«Continuemos rezando por el maltratado pueblo ucraniano, y por la paz en toda tierra ensangrentada por la guerra», ha añadido el Papa seguido por los aplausos de unos diez mil peregrinos en la plaza.
El Papa también recordó a las 11 víctimas y 2 desaparecidos en las inundaciones causadas por tormentas en la región de Las Marcas, en Italia central. «Rezo por los difuntos, sus familiares, los heridos y quienes han sufrido graves daños. Que el Señor dé fuerza a esta comunidad».
MÁS INFORMACIÓN sobre el reciente viaje del papa a karzijistán
Asimismo, saludó a los miembros de la asociación «Hijos en el Cielo», que ayuda a familias con hijos fallecidos a causa de un suicidio o en situaciones violentas; y, sonriendo, mencionó a «los peregrinos de Sevilla» que había en la plaza de San Pedro.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete