Mueren dos personas en un tiroteo cerca del consulado de EE.UU. en Yeda
Los guardias de seguridad inciaron el intercambio de disparos cuando un hombre armado se acercó al edificio estadounidense
«En Arabia Saudí me sentí como en una cárcel»
Yeda, Arabia Saudí
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónUn hombre armado intercambió disparos con las fuerzas de seguridad de Arabia Saudita cerca del edificio del consulado de Estados Unidos en Yeda. Murió el atacante y un guardia de seguridad, según informó el miércoles el Departamento de Estado de EE.UU. Ningún estadounidense resultó ... herido en el incidente, aseguró un portavoz.
«Una persona en un coche se detuvo cerca del edificio del Consulado de Estados Unidos en la Gobernación de Yeda y salió con un arma de fuego en la mano, por lo que las autoridades de seguridad tomaron la iniciativa de tratar con él según lo requerido, y el intercambio de disparos resultó en su muerte«, dijo un portavoz de la policía de la región de La Meca.
Un trabajador nepalí de los guardias de seguridad privada del consulado murió, informó la agencia estatal de noticias SPA. Se están realizando investigaciones sobre los tiroteos.
Pulso saudí entre Irán y Estados Unidos
Mikel AyestaranEntre los puntos clave de la agenda de Antony Blinken en su viaje a Riad están el recorte en la producción de petróleo ordenada por los saudíes y el avance en la normalización de relaciones con Israel
«La Embajada y el Consulado de Estados Unidos permanecen en contacto con las autoridades saudíes mientras investigan el incidente», dijo el portavoz del Departamento de Estado.
El consulado ha sido atacado varias veces en los últimos años. En 2016, un atacante suicida murió y dos personas resultaron heridas en una explosión cerca del complejo.
Y en 2004, cinco personas irrumpieron en el consulado de EE.UU. con bombas y armas de fuego, matando a cuatro miembros del personal de seguridad sauditas en el exterior y a cinco miembros del personal local en el interior. Tres de los atacantes murieron en el asalto y dos fueron capturados.
El ataque de 2004 en Yeda siguió a otros bombardeos y tiroteos mortales contra complejos de expatriados, occidentales que trabajaban en el reino y otros objetivos que formaban parte de una campaña de Al Qaeda destinada a derrocar a la familia gobernante Al Saud.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete