editorial

Sánchez sigue agudizando la crisis diplomática con Israel

La reacción israelí demuestra que el conflicto, en vez de amainar, como ha querido hacer creer el ministro de Asuntos Exteriores, se está agravando.

El Gobierno de Israel ha llamado a consultas a su embajadora en Madrid inmediatamente después de convocar a la representante española en Tel Aviv para protestar por las nuevas acusaciones de Pedro Sánchez. El presidente del Gobierno español expresó que tiene «serias dudas» de que ... Israel esté cumpliendo con el derecho internacional humanitario en Gaza.

La reacción israelí demuestra que la crisis diplomática en vez de amainar, como ha querido hacer creer el ministro de Asuntos Exteriores, se está agravando. Sánchez insiste en dar credibilidad a las denuncias palestinas, a pesar de que recientemente su fiabilidad ha sido puesta en duda en el caso del hospital Al Shifa por organismos como Human Rigths Watch.

Con su acostumbrado oportunismo, Sánchez apuesta por anticiparse a la postura de la izquierda global por más que fracture la política de la UE en esta crisis con el argumento de que su posición es humanitaria, aunque ello suponga prolongar el conflicto.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios