mutua madrid open
Nadal: «No necesito grandes cambios»
«La derrota te genera dudas. Cuando compites al límite te pegas castañas, pero hay que evitar que sea un golpe mortal», apunta
e. yunta
Rafa Nadal se conjura para revalidar título en el Mutua Madrid Open , un torneo especial ante el calor de su gente en donde se juega algo más que un título. Defiende corona y también el número uno ya que se lo puede arrebatar Novak ... Djokovic, quien todavía no ha confirmado su participación ya que aún arrastra problemas en la muñeca derecha. Nadal, sin embargo, piensa sólo en mejorar después de dos resultados inesperados y espera despejar pronto las dudas en la Caja Mágica.
«Me encuentro bien. Aún me faltan un par de días de entrenamiento antes de mi estreno (seguramente miércoles), pero estoy más o menos contento de cómo me he entrenado. Y eso te ayuda a tener tranquilidad, aunque lo importante es tenerla cuando llega el día», sentenció.
Perdió en los cuartos de final de Montecarlo contra David Ferrer y después patinó en la misma ronda en Barcelona, superado por Nicolás Almagro . Dos derrotas en dos de sus escenarios preferidos que le generan ciertas inseguridades. «No me beneficia tener más días de descanso, al contrario. Lo fácil es seguir ganando porque las inercias y los automatismos son positivos. Cuando uno pierde, tiene más dudas». Compite contra sí mismo y busca despejar fantasmas. «Las derrotas te generan dudas, no ganas. Quien diga lo contrario miente. Te genera ganas repetir que estás bien y ganar».
Y Nadal las tiene, claro . «Piensas más. Te hace no ser tan preciso y tan rápido. Ha tocado eso, pero ya dije que no pretendía ganar 12 veces en Montecarlo o en Barcelona. Quizá puede ser hasta normal. Lo anormal eran los últimos nueve años. Pero tampoco necesito grandes cambios, sólo cosas pequeñas».
Nadal no necesita reivindicarse ni modificar un estilo que le ha ido de maravilla. «El tenis no tiene mucha capacidad de análisis. He de moverme mejor, pegarle con más precisión con el drive. De revés he ido bien, pero me faltaba autoridad con el drive. Y me falta ganar», apunta con sencillez. El número uno del mundo llega con ganas al Mutua Madrid Open . «Me siento con ganas. La energía que me da este torneo es algo distinto».
Hay desgobierno en el tenis y se ve alguna cara nueva entre los grandes campeones de torneos, algo que no sorprende a Nadal. «Repetir es muy difícil. Hay pocos jugadores que lo consiguen. En el tenis, muchos partidos se deciden en pocos puntos. En los últimos años ha pasado que ganaban casi siempre los mismos, pero es ilógico y lo que ha pasado no ha sucedido mucho en la historia».
Australia, esa derrota con Wawrinka, siempre sale como tema recurrente, pero Nadal quiere olvidarse cuanto antes. «Es una derrota más con un problema, y te deja con un poco de inseguridad pero hay que aceptar, caer y levantarse, eso es el deporte. Cuando uno compite se pega castañas, lo que hay que evitar es que sea un golpe mortal. Y Australia no creo que lo fuera».
Nadal: «No necesito grandes cambios»
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete