mutua madrid open
Serena marca el paso
La estadounidense busca el triplete en la Caja Mágica y mantener a raya a sus rivales, a quienes lidera con mano de hierro en la lista WTA
laura marta
Su fuerza, su derecha portentosa, su facilidad para sacar brillo a las líneas con cualquier golpe y su cabeza fría coronan a Serena Williams en lo más alto de la clasificación y de las quinielas en casi cualquier torneo. También en el Mutua Madrid Open ... porque descubrió en 2012 y en 2013 que le quedaba bien el trofeo en sus manos y su baile de la victoria encandilaba al público madrileño. Viene a la Caja Mágica para sumar un tercer título.
Todos los puntos de mira la apuntan y tiene muchas víctimas que reclaman venganza. Maria Sharapova -a quien batió el año pasado- o Petra Kvitova -campeona en 2011- despuntan como principales bazas para arrancarle a Serena la etiqueta de favorita. También estarán en la lucha Na Li, Agnieszka Radwanska, Ana Ivanovic o Caroline Wozniaki. Es decir, lo mejor y más granado del tenis femenino mundial. Salvo Victoria Azarenka, que se dio de baja por lesión.
A vueltas siempre con la falta de una capitana que liderara la clasificación WTA, Serena Williams tomó las riendas con mano de hierro desde su derrota en primera ronda del Roland Garros de 2012. Un duro golpe del que se levantó para ganar después Wimbledon y el US Open; y en 2013: Roland Garros y otra vez en Flushing Meadows.
En este 2014 acumula quince victorias por solo tres derrotas y la tierra batida, donde otrora se sintiera frágil, se ha convertido en una superficie que maneja como nadie. Pocas osan desafiar su dureza y su fortaleza física, inconvenientes para la tierra roja de Madrid que la estadounidense suple con una velocidad de vértigo en sus golpes, inalcanzables para la mayoría.
A la zaga en la lista, Na Li. Veterana en el circuito, sigue dando que hablar con su sonrisa fuera de la pista y su ferocidad dentro de ella. A sus 32 años acumula nueve títulos, dos de ellos logrados este año en el que se coronó en el Abierto de Australia. En su haber de 2014 suma 21 victorias por solo tres derrotas, una de ellas contra la menor de las Williams, que le arrebató el título en Miami hace apenas unas semanas.
Más que guardada se la tiene Maria Sharapova. La rusa, que tampoco se sentía cómoda sobre la arcilla -llegó a compararse con una vaca sobre una pista de hielo-, acomodó su tenis para alcanzar la final en la Caja Mágica el año pasado. Su raqueta, fina y contundente a partes iguales, chocó de frente con la de Williams. Sharapova nunca ha podido levantar los brazos cuando al otro lado de la pista se movía Serena.
Y van dieciséis derrotas consecutivas, la última en las semifinales de Miami, cuando le remontó en ambos sets. Demasiada espina para buscar con más ansias que nunca esa victoria, sobre todo si el enfrentamiento cae en domingo. Mientras, la polaca Agnieszka Radwanska, una de la muñecas más talentosas del circuito femenino y actualmente tercera de la WTA, rozó el título de Indian Wells y aún no ha mordido trofeo este año.
Solo son cuatro claros ejemplos de que el acoso a la actual campeona en Madrid será atroz. No son las únicas. Todas están ajustando sus cuerdas para apuntar a lo más alto. Ellas desafían a la poderosa líder. Juntas forman un plantel de lujo en el Mutua Madrid Open. La Caja Mágica es el mejor escaparate para brillar en lo más alto.
Serena marca el paso
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete