MUTUA MADRID OPEN
Verdasco: «Madrid me da un punto extra de energía»
El tenista madrileño pretende despegar en la Caja Mágica después de un inicio de temporada bastante irregular
Verdasco: «Madrid me da un punto extra de energía»
De las decenas de grandes tenistas que brillan en la Caja Mágica, Fernando Verdasco presume de jugar en casa de forma literal. No ha sido el mejor año para el español, pero en el primer partido se impuso en dos sets al belga David Goffin ... y ya espera en segunda ronda al canadiense Milos Raonic. En su partido de dobles, junto al canario Marrero, también venció con claridad. Se nota que el cariño de la afición es una ayuda fundamental para retomar la senda del triunfo.
-Raonic ha ganado a Davydenko y será su próximo rival. ¿Prefería a uno antes que a otro?
-Los dos jugadores son muy buenos y son diferentes. Raonic tiene un saque increíble y Nikolay Davydenko es más de fondo de pista, muy rápido de piernas. Son dos jugadores peligrosos, la verdad, Raonic va a ser un rival complicado, pero Davydenko también lo hubiera sido.
-Después de un año duro, ¿ve este torneo en casa como una oportunidad para recuperar la confianza en su tenis?
-Voy a luchar por intentar conseguir eso. Voy a intentar llegar lo más lejos posible aquí, dar mi máximo, intentar recuperar la máxima confianza posible y creo que si hay un torneo en el que tengo un poco más de posibilidades de hacer eso es éste, por el hecho de jugar en casa y querer hacerlo especialmente bien o mejor.
-¿Cuáles son las mayores muestras de cariño que ha recibido aquí de la afición?
-Son muchas, siempre que he jugado en Madrid, la gente me ha tratado increíble, la gente sabe que soy de Madrid y siempre he tenido el apoyo del público. Está claro que cuando juegas contra otro español, la grada está muchas veces dividida y es algo normal, pero quitando eso siempre me he encontrado muy acogido. Simplemente con el hecho de que la mayor parte de mi familia y mis amigos estén en las gradas... Me da un punto más de energía y de confianza para intentar hacerlo bien y llegar lo más lejos posible.
-¿Sueña con volver a batir a Nadal como en el Mutua Madrid Open de 2012?
-No es porque sea Nadal. Poder ganar a un jugador de la talla de Nadal es un motivo para sentirte orgulloso; como cuando fue contra Djokovic o contra Murray. No tengo nada contra Rafa, él es muy amigo mío. Él me había ganado 13 o 14 veces y era la primera vez que le ganaba, en Madrid, y el hecho de ganar a un jugador como él hace mucha ilusión.
-¿Qué cree que ha fallado en los últimos tiempos para no alcanzar su mejor nivel?
-Ha habido varios factores... Uno de ellos es un poco complicado... Y como que no se puede decir, es un poco confidencial. Quizá me ha llevado, aunque no del todo, a perder más confianza de la debida, y es algo en lo que estoy intentado corregir un poco el rumbo. Y volver otra vez al pasado, intentar borrar estos dos últimos años. Y volver a hacer las cosas como en 2010 y 2009.
-¿Cree que podrá remontar puestos en la ATP hasta alcanzar el nivel brillante que alcanzó en 2009?
-Es un camino largo. Llegar a ser 7 del mundo no lo consigues en dos días. Es un trabajo de día a día, por un periodo de tiempo largo, en el que necesitas ganar partidos y partidos y partidos, e ir cogiendo confianza... Estar el 7 del mundo a día de hoy y siempre es muy complicado. Pero tengo confianza en poder hacerlo y en que volveré a recuperar mi máximo nivel, trabajo duro para conseguirlo.
Ver comentarios