mutua madrid open
Carla Suárez: «Tener 24 años y no estar en el top ten no es presión, es muy difícil»
La tenista española, contenta por su victoria ante Stosur en el debut en Madrid
l. m.
Aterrizó el domingo en Madrid. Su semana había sido fantástica en Estoril, aunque se quedó a las puertas del éxito en la final del Abierto de Portugal. Pero Carla Suárez no vive del pasado y su mirada se enfrenta sin miedo a lo que ... le viene por delante, nada fácil dado su cuadro en el Mutua Madrid Open.
Su estreno no fue precisamente placentero, Samantha Stosur amenazaba sus opciones en Madrid desde el primer día. Pero Suárez, con solo un día de descanso y preparación hizo lo que se espera de ella, sacar su empuje y ganar (7-6 y 6-2): "Muy contenta porque lo hemos afrontado bien. La primera ronda siempre es difícil y contra una top ten . Me costó recuperarme de la final perdida de Estoril, pero en ningún momento me he sentido mal.
Hecha la vista atrás y ve una temporada con muy buenas sensaciones, colchón para aguantar el tirón de la tierra batida con un horizonte despejado y con ganas de triunfos: "La temporada está siendo buena, pero es muy larga. Lo importante es seguir la línea en la que estoy y poco a poco llegar a todos los torneos haciendo lo mejor posible mi trabajo".
Kanepi se cruza en su segunda ronda. No le importa ver el cuadro, es más, lo prefiere para estudiarlo y para poder ver a sus compañeras " Jugué contra ella la semana pasada. El primer set fue muy duro, jugué muy bien en Estoril . Aquí será muy distinto porque en la altura juega algo mejor. A partir de esta noche prepararé el partido".
Suárez, con 24 años, está llamada a explotar por fin en el tenis femenino . Sin embargo, la presión no le puede: "Cuando era más joven tuve una gran sorpresa en Roland Garros y creo que todo el mundo se esperaba que los mínimos fueran siempre esos, pero el hecho de tener 24 años y no estar entren los 15 primeras no tiene por que ser una presión o una barrera. La gente debe ser consciente de la dificultad, de la preparación de las otras rivales. No me siento presionada".
Es una de las primeras espadas españolas, y su buen hacer le ofrece la posibilidad de disputar la Copa Federación. Conchita Martínez la tiene muy presente y Suárez le agradece su dedicación: " Conchita está teniendo una actitud muy buena. Siempre ha estado disponible para las jugadoras , siempre nos está preguntado qué necesitamos, podemos contar con ella. El año de Conchita ha sido muy bueno, dos eliminatorias y dos victorias. Tiene ganas de hacer las cosas bien y de comunicarse mucho con nosotras que es lo que hace falta".
En torneos individuales o de equipo, solo Suárez conoce su límite.
Carla Suárez: «Tener 24 años y no estar en el top ten no es presión, es muy difícil»
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete