Suscribete a
ABC Premium

Así se adaptan fabricantes, concesionarios y talleres para el despegue definitivo del coche eléctrico

Es una realidad, pero todavía hay barreras y retos a solventar

Ponentes de la mesa redonda «Esto no es un cuento, es el futuro en movimiento» P.F.

S. M.

Madrid

Los datos son claves, y la necesidad de apostar por una movilidad sostenible es real. El 96% de la población española respiró aire contaminado el pasado 2023 en todo el territorio, las ventas de vehículos electrificados (híbridos y puros) siguen estancadas ya que en ... la actualidad solo representan un 10% del total del mercado automovilístico. Para ello, saber cuál es la perspectiva o qué necesidades se plantean es un primer paso. «Es una realidad que los combustibles alternativos interesen más al consumidor, la barrera precio es un freno todavía y la incertidumbre, en lo que a normativa se refiere, por ejemplo. Entonces es algo que ha frenado esta evolución, pero es ya algo imparable ya que cada vez somos más conscientes del cuidado del planeta, y los conductores buscan alternativas de movilidad. Para unas cosas buscan el coche, y para otras el patinete«, afirma Jocelyne Bravo, directora de marketing y comunicación de Midas, durante la celebración de la mesa redonda «Esto no es un cuento, es el futuro en movimiento» de Evercom.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia