Si optas por hacer eso, es importante abrir las ventanillas al principio. De esta forma, mientras escapa el calor concentrado del interior del coche, el climatizador va cogiendo la temperatura adecuada, ya que durante los primeros minutos es normal que salga aire caliente.
Si prefieres no utilizar el aire acondicionado o simplemente aprender una técnica rápida que no depende de ello, recuperamos un método que en su día compartió el blog «Motorpasión futuro» a través del cuál se puede bajar hasta 10 grados la temperatura del vehículo en pocos minutos.
La técnica, que hay que practicar con el coche parado, consiste en abrir y cerrar enérgicamente las puertas hasta cinco veces, no hace falta más. Así, el efecto de presión-depresión generado por el movimiento de la puerta provoca una gran corriente de succión dentro del coche que permite que el el aire caliente salga por la puerta y sea sustituido por el fresco que entra por la ventanilla.
Hay que tener en cuenta en plena ola de calor, donde los termómetros previsiblemente superarán ampliamente los 40 grados, el aire que puede entrar en el interior no hará que se enfríe por completo, pero ayudará a liberar todo el calor inicial acumulado para poder comenzar una conducción más óptima.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete