Suscribete a
ABC Premium

MINI 5p, un capricho un poco más funcional

La gama del fabricante británico añadía hace poco una carrocería de 5 puertas de funcionalidad lógicamente superior a la del clásico hatchback de tres. Con todo, sus menos de cuatro metros dan lo que dan de sí por espaciosidad, que es más bien poco. Hemos analizdo si merece más la pena en diésel o en gasolina. Éstas son nuestras conclusiones

MINI 5p, un capricho un poco más funcional

Pensando en un público seducido por el clásico MINI de 3 puertas , pero que lo encuentra demasiado pequeño y poco versátil, la marca de Oxford, propiedad de BMW Group, lanzaba hace poco una versión alargada en 16,1 cm dotado de 5 puertas .

Ojo, ... pues por longitud sigue siendo justo. Y es que sus 3,98 metros lo emparejan con modelos tipo Seat Ibiza , no con los Volkswagen Golf y compañía a los que, por precio y exclusividad, apunta miras. Por cierto, respecto al MINI de 3 puertas, que a igualdad de motor supone un desembolso 900 euros menor, éste de 5 homologa 5 plazas y no 4, y gana unos 70 litros de maletero (de doble piso) hasta acariciar 280 (o 1.295 litros abatiendo los respaldos traseros partidos en porciones asimétricas), de nuevo en línea con el segmento B de utilitarios.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia