Así, el 1.2 TFSI de 105 CV deja paso al 1.2 TFSI con 110 CV en los A3, A3 Sportback y A3 Sedan, con cambio manual y auto secuencial S tronic, y promedios desde 4,9 l/100 km (a partir de 114 g/km). En las mismas carrocerías también aumenta la potencia del 1.4 TFSI, que pasa de 122 a 125 CV y consume desde 5,1 l/100 km (117 g/km).
Además, la gama A3 recibe una nueva versión ultra de bajo consumo de gasolina. Se trata del 1.4 TFSI CoD con 150 CV, que sustituye al 1.4 TFSI CoD de 140 CV, logra 220 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 8 segundos (frente a 213 km/h y 8,3 segundos del motor de 140 CV). Pero sobre todo se contenta con medias desde 4,7 l/100 km (109 g/km); se ofrece en los A3 de 3 puertas, A3 Sportback, A3 Sedan y A3 Cabrio, tanto con cambio manual como S tronic.
TDI optimizados
También hay novedades en los diésel. Así, el nuevo 1.6 TDI de 110 CV sustituye al 1.6 TDI de 105 CV en toda la gama; homologa 3,8 l/100 km con emisiones de CO2 de 99 g/km.
A su vez, el A3 Sedan completa la oferta TDI por arriba con el 2.0 TDI de 184 CV ya disponible para los A3 y A3 Sportback. Con este motor, el A3 Sedan 2.0 TDI con cambio manual de seis velocidades (lo hay S tronic) alcanza 241 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 7,4 segundos, manteniendo un promedio homologado en 4,1 l/100 km.
Audi también mejora el equipamiento de serie de los A3 al dotarlos en todas las variantes (menos en el A3 Cabrio) de ayuda al arranque en pendiente Audi Hold Assist y paquete de iluminación interior.
Novedades en la gama Audi A3
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