Vídeo: Probamos la versión más campera del volvo V40, el Cross Country
Con una tracción total limitada a las versiones más potentes de gasolina, el modelo destaca por su versatilidad y escaso consumo en cualquier tipo de vía
A.F.Vergara
Si hablamos de marcas premium, Volvo es sin duda una de ellas. Y dentro de volvo, quizás uno de los modelos más atractivos para el público sea el V40, un compacto de cinco puertas con un diseño llamativo, y, como es tradicional en Volvo, cargado ... de tecnología y sistemas de seguridad.
Como diseño más avanzado, y muy marcado por las tendencias del mercado, que piden estéticas camperas, esta semana hemos probado el V40 Cross Country .
El coche está disponible con tres motores diésel de 114, 150 y 177 CV, a los que se acaba de sumar esta misma semana un nuevo motor DriveE de 190 caballos y bajas emisiones.
También podemos disponer de dos mecánicas de gasolina de 179 CV y 254, que como decíamos, pueden tener la tracción a las cuatro ruedas.
El nuestro equipaba el motor de dos litros y 177 caballos con cambio manual de 6 velocidades. Con esta potencia el V40 se mueve de una forma muy desahogada y permite una conducción cómoda y deportiva en carretera, y ágil y económica en ciudad.
El equipamiento es muy similar al de las demás versiones del V40, con tres niveles denominados «Kinetic», «Momentum» y «Summum». Todos ellos cuentan de serie con ocho airbags, incluido uno para las rodillas del conductor y otro para proteger a los peatones en caso de atropello, control de estabilidad, climatizador bizona, llantas de aleación, y sistema «Stop&Start».
Además, estos Volvo V40 pueden presumir de gran cantidad de e lementos de seguridad en opción , como la alerta de cansancio, advertencia de colisión y frenado automático, detección de peatones, control de velocidad adaptativo y de distancia, luces largas activas, reconocimiento de señales de tráfico, y advertencia de cambio de carril no voluntaria, entre otros.
El maletero tiene una capacidad de 335 litros, lo que no es demasiado para un coche de 4,37 metros de longitud. Como en el V40, los respaldos de los asientos traseros , diseñados para dos plazas, son abatibles en una proporción 40/60 y hay disponible en opción diferentes tipos de lonas y rejas para separar la zona de carga de la de los pasajeros.
Pero aparte de la versatilidad del coche, en carretera, en ciudad e incluso en caminos de tierra, lo que más nos ha sorprendido ha sido su consumo, ya que no hemos logrado superar los seis litros a los 100 kilómetros, e incluso circulando por autopista hemos llegado a unos muy buenos 5.8 litros a los 100. si a esto sumamos un depósito con capacidad para 62 litros de diésel, la autonomía llega a ser muy elevada.
En cuanto al precio, el V40 CrossCountry parte de unos muy atractivos 21.100 euros. Aunque a poco que elijamos la mecánica diésel de 177 caballos , cambio automático y unos cuantos extras,la cifra final se nos puede acercar mucho a los 39.000 euros. Ya todo depende de nuestro presupuesto y nuestras necesidades.
Vídeo: Probamos la versión más campera del volvo V40, el Cross Country
Noticias relacionadas
- Volvo V40 Cross Country, en la vertiente lúdica
- Volvo V40 D4 con el nuevo motor Drive-E
- Volvo V40, primer airbag para peatones
- Volvo V40, Cross Country y R-Design
- Volvo V40, más «limpio» que antes
- Volvo V40, la seguridad como prioridad
- Spotify, accesible en marcha con Sensus Connected Touch de Volvo
- Seguridad Volvo, suma y sigue
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete