El nuevo V40 Cross Country, primicia en el Salón de París junto al V40 R-Design en el stand de la marca sueca, eleva la altura de la carrocería 40 mm para circular con soltura por pistas y caminos, para lo que además podrá contar con el auxilio de la tracción a las 4 ruedas, si bien lo habrá disponible también con tracción al eje delantero, sin más.
La carrocería adosa, como salta a la vista, un conjunto de protecciones en los bajos y costados que la «acorazan» y protegen de ramas, gravilla y otras salpicaduras. También adosa luces frontales diurnas distintas y barras de techo.
Volvo ha previsto, por motores, los de gasolina T4 de 180 CV y T5 de 254 (incluso con control de descensos), y los turbodiésel D2 de 115 CV (3,8 l/100 km), D3 de 150 y D4 (4,4 l/100 km), con 177 CV. Todos cuentan con función de parada y arranque automático de motor Stop&Start, para ahorrar carburante en semáforos y otras detenciones. Por lo demás, y junto a nuevos colores de carrocería y diseño de llantas, se sirve de elementos específicos para estibar la carga o separar ésta del habitáculo..












