Hazte premium Hazte premium

aranjuez

La alcaldesa de Aranjuez culpa al PSOE por el retraso en las obras del acceso Norte

La nueva infraestructura supondrá una inversión de 2,8 millones de euros

La alcaldesa de Aranjuez culpa al PSOE por el retraso en las obras del acceso Norte abc

s.l.

La alcaldesa de Aranjuez , María José Martínez, ha responsabilizado a sus antecesores socialistas en el gobierno local del retraso de las obras del acceso Norte a Aranjuez, inauguradas el pasado viernes por el presidente regional, Ignacio González.

Tras el acto que dio inicio a las actuaciones, que supondrán una inversión de 2,8 millones de euros, la portavoz del PSOE local, Cristina Moreno, arremetió contra el Gobierno municipal del PP, acusando a Martínez de haberse apropiado del proyecto realizado en 2008 por su grupo.

Moreno acusó asimismo a la anterior presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y al actual, Ignacio González, de haber retrasado la obra a propósito, porque esta se había incluido en el Plan Regional de Inversiones y Servicios (PRISMA) 2008-2011.

A este respecto, la alcaldesa ha tachado de «patéticas» las acusaciones de Moreno y ha afirmado que el proyecto que el PP encontró en 2011 «era como de glorieta de autopista que no encajaba en el entorno histórico y que había sido desestimado por la Dirección General de Patrimonio Histórico ».

Según Martínez, la actuación que contemplaba el PSOE tampoco contaba con el visto bueno de Patrimonio Nacional, ya que atentaba contra el patrimonio histórico-cultural.

Solución técnica

«Hemos tardado dos años y medio en definir una solución técnica que se adapte lo mejor posible a las necesidades de tráfico y que sea acorde con las prescripciones de las instituciones que velan por la conservación de nuestros valores históricos».

Para la alcaldesa de Aranjuez, el retraso de las obras se debe al empecinamiento del anterior alcalde, Jesús Dionisio, «en hacer su voluntad sin atender a las leyes ni a la defensa y cuidado de nuestro Patrimonio Histórico-Cultural, aun poniendo en peligro los trazados históricos que nos hacen únicos universalmente».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación