torrelodones
Vecinos por Torrelodones podría perder el Gobierno
La formación de vecinos no obtiene el apoyo para sacar adelante los Presupuestos de 2014. Este jueves han convocado un Pleno Extraordinario para plantear una cuestión de confianza
s. l.
La alcaldesa de Torrelodones, Elena Biurrun, de Vecinos por Torrelodones (VxT) , que gobierna en minoría en el Ayuntamiento, ha convocado el jueves 28 de noviembre un Pleno Extraordinario para plantear una cuestión de confianza a la Corporación Municipal.
Noticias relacionadas
VxT cuenta con 9 concejales, frente ... a 10 del PP, uno del PSOE y otro de AcTÚa. En el Pleno la regidora solicitará a los concejales que integran el Ayuntamiento su confianza para seguir gobernando. En caso de no obtenerla, en el plazo de un mes se tendría que presentar una moción de censura y elegir a un nuevo alcalde, explica a Ep la regidora. El motivo por el que Biurrun ha solicitado este Pleno radica en la falta de apoyo del resto de los partidos para sacar adelante los Presupuestos para 2014.
«Que gobiernen otros»
Estas cuentas se debatieron en el Pleno celebrado en la tarde-noche del viernes y obtuvieron el voto favorable de VxT, la abstención del PSOE y el voto negativo de AcTÚa y Partido Popular. «Consideramos que no se puede estar tratando de sacar adelante a un municipio con obstáculos diarios y permanentes. Como vemos que se cuestiona por parte de los representantes de la oposición todo lo que hacemos, someto mi confianza al Pleno y si el Pleno decide que tienen que ser otros los que tienen que gobernar, pues que gobiernen otros», subraya la primera edil.
«Una oportunidad»
El Partido Socialista de Torrelodones justifica su abstención en la votación de presupuestos del viernes, al creer que recogían «escasamente» sus propuestas, según informa el partido político en un comunicado.
El portavoz del PP de Torrelodones, Javier Laorden, ha afirmado que esta cuestión «es una ocasión para que cada grupo deje claro si apoya o no esta gestión incapaz del actual Gobierno local». A su juicio, cada partido tendrá que «definirse y decidir sí es cómplice o no de dicha irresponsabilidad».
Para Biurrun, la decisión de convocar una cuestión de confianza es un tema de «dignidad, amor propio y responsabilidad». «Estoy con un equipo de gente que se deja la piel las 24 horas. Un equipo de gente que está aquí para lo que está, buscar lo mejor para los vecinos de Torrelodones. En el consenso se busca la riqueza. Consensuar es negociar. La imposición por estar en minoría y que todo valga, en política a algunos les vale, pero a nosotros no. Si nos tenemos que ir, nos vamos con la cabeza bien alta. Pero si me quedo, no tolero ningún tipo de chantaje», ha afirmado.
Vecinos por Torrelodones podría perder el Gobierno
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete