Hazte premium Hazte premium

coslada

Coslada destina más de 600.000 euros anuales a los discapacitados

El alcalde, Raúl López, anuncia que «en 2014 se recuperarán las subvenciones, que se van a priorizar en temas sociales y de ayuda de emergencia»

Coslada destina más de 600.000 euros anuales a los discapacitados abc

c. hidalgo

El Ayuntamiento de Coslada destina a las entidades que trabajan para los discapacitados más de 600.000 euros anuales. Así lo afirmó ayer el alcalde, Raúl López (PP), y su edil de Asuntos Sociales, Maite García Ferrer.

En concreto, el Consistorio cosladeño aporta 381.000 euros a entidades que gestionan recursos, 208.000 al proyecto Insertium y 40.000 más en atención a personas con discapacidad , sin incluir la teleasistencia, SAT o ayudas a domicilio, que también son sufragadas por las arcas municipales.

Al comienzo del presente mandato y debido a la delicada situación de las arcas municipales, las subvenciones a las entidades asociativas no se hicieron efectivas, manteniendo siempre el gasto en emergencia social. El alcalde anunció que « en 2014 se recuperarán las subvenciones , que se van a priorizar en temas sociales y de ayuda de emergencia».

La concejal Maite García Ferrer destacó que «actualmente se han incrementado en un 25% las partidas de emergencia social , este incremento ronda los 70.000 euros, pasando, en términos de familias de 531 a 634 familias».

«En la atención directa a los vecinos se han eliminado listas de espera y también se han incrementado en 93 los terminales de teleasistencia. En la presente legislatura se ha incrementando en un 10% el contrato de ayuda a domicilio para no dependientes».

Raúl López afirmó que «el Ayuntamiento de Coslada ha sido, es y será consecuente con las personas más necesitadas» .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación