Hazte premium Hazte premium

verano

Buscando la piscina perfecta en Madrid

La ola de calor llena los complejos acuáticos de la región. Existe una amplia selección de piscinas para mantenerse fresquito

Buscando la piscina perfecta en Madrid Maya Balanya

B. F. REBOLLEDO

La ola de calor azotó ayer a la capital y parece que las temperaturas seguirán altas hasta la próxima semana . Por ese motivo, ayer las piscinas madrileñas estaban abarrotadas de gente. Familias enteras decidieron pasar el día a remojo debido al anticiclón que impide que sople un poco de aire fresco. Así, el verano está oficialmente inaugurado en Madrid. Radio Futura tenía razón cuando cantaba en los años ochenta eso de «hace falta valor, ven a la escuela de calor», ya que hay que ser muy valiente para salir por la ciudad con el termómetro a casi cuarenta grados.

Lo bueno de Madrid es que existe una amplia selección de piscinas para mantenerse fresquito. Las municipales abren hasta el seis de septiembre y cuestan cinco euros, excepto sábados, domingos y festivos, que cuestan seis. Además, hacen descuentos a niños, jóvenes y mayores.

Entre las más solicitadas se encuentra el Centro Deportivo Municipal Vicente del Bosque , una de las más apetecibles, con vistas a las cuatro torres de la Castellana.

La de Casa de Campo, conocida también como Piscinas de Lago , es muy socorrida, ya que cuenta con tres espacios de diferentes tamaños, por lo que no está demasiado masificada. La Comunidad también ofrece grandes espacios azules como el del Parque Polideportivo Puerta del Hierro , por la Carretera de la Coruña.

En su día fue la piscina más grande de toda Europa y, aunque hoy en día ya no ostente el título, sigue siendo una de las más agradables.

Pantanos y embalses

La masa de aire cálido que se ha instalado hasta el martes en Madrid nos hará también buscar un chapuzón en parajes idílicos como el de Las Presillas , las piscinas naturales de Rascafría. La entrada es libre y gratuita.

También a las afueras se encuentra el embalse de San Juan , el único de la Comunidad de Madrid en el que está permitido el baño. Allí se pueden practicar múltiples deportes acuáticos aunque en fines de semana tan calurosos como este merece la pena tumbarse a observar los pinares y disfrutar de la «playa de Madrid».

Y se lleva el premio el embalse de Riosequillo , la piscina más grande de la región. Situada en Buitrago de Lozoya, está gestionada por el Canal de Isabel II y tiene aforo para 2.000 personas. Ayer contó con una gran afluencia. Los 40 grados así lo pedían.

En el «cielo» de Madrid

El cielo de Madrid también cuenta con piscina. En el centro puedes encontrar la del hotel Óscar Room Mate (Pl. Vázquez de Mella, en la imagen), la del hotel Emperador (Gran Vía 53), o la del Urban (Carretera de San Jerónimo 34), entre otras. Ofrecen, además, una amplia selección de copas y de comida para picar.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación