A la izquierda, Christian Tavelli, director del hotel, con el resto de su equipo
A la izquierda, Christian Tavelli, director del hotel, con el resto de su equipo - abc
madrid

La Navidad solidaria del Ritz

El hotel madrileño enciende esta noche su iluminación y ofrece caldo o chocolate a 3 euros que irán a la Fundación Amanecer

Actualizado:

El Hotel Ritz ha puesto a punto su «Navidad 100% solidaria». Al anochecer de este jueves se procederá al encendido de su iluminación navideña y, también, su gran árbol de cinco metros de altura, diseñado y montado por la Fundación Amanecer. Se podrá disfrutar de un caldo o un chocolate caliente al precio de 3 euros elaborado artesanalmente en las cocinas del hotel y cuya recaudación será íntegramente para dicha fundación.

El mágico ambiente que ofrecerá el hotel centenario, situado en la plaza de la Lealtad, encierra más de un mes de trabajo. El árbol, por ejemplo, ha sido realizado totalmente a mano por un grupo de 15 personas en riesgo de exclusión social miembros de la Fundación Amanecer.

Desde el Ritz cuentan que para dicho árbol se ha utilizado madera de pino macizo, hojas de roble y de haya que, después, han sido decoradas con mensajes de felicitación y buenos deseos para 2015. Al pie del árbol habrá juguetes artesanales realizados también los personas de la fundación.

Además, se contará con un Mercadillo Solidario entre hoy, día 27, y el 30 de noviembre en la terraza del hotel. En él, y junto a más juguetes, se podrán encontrar complementos para la casa, bisutería, moda, papelería, jabones naturales y una gran variedad de productos artesanales.

El 30 de noviembre se procederá, según fuentes del Ritz, a la rifa de un «brunch» o una noche con desayuno incluido para dos personas en este hotel. Las papeletas solidarias costarán 10 euros.