«Visita de altura» de Ignacio González
El presidente regional, Ignacio González, junto con los miembros de la Selección Española de Baloncesto - comunidad
mundial de baloncesto

«Visita de altura» de Ignacio González

El presidente de la Comunidad de Madrid acudió a uno de los entrenamientos de la Selección Española previos al Mundial que se celebrará en Madrid en septiembre

s. l.
Actualizado:

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha afirmado que la celebración en Madrid del Mundial de Baloncesto es un instrumento «esencial» para situar a la región en el centro del mundo y convertirla en la capital del turismo de deporte. Así lo ha manifestado hoy tras asistir, junto con la consejera de Deporte, Lucía Figar, a un entrenamiento de la selección española para la Copa del Mundo, en el que los jugadores Juan Carlos Navarro y Felipe Reyes les han entregado sendas camisetas con sus respectivos nombres y el número cuatro a la espalda.

En palabras de González, para Madrid es muy importante que se celebre este Mundial en verano porque, según él, la Comunidad de Madrid quiere ser la capital del turismo del deporte. A partir de este verano, el presidente del gobierno regional ha considerado que Madrid «ya es la capital del Baloncesto» y que va a celebrar la fiesta de este deporte a lo largo de todo el mes de agosto y hasta mediados del mes de septiembre.

Por ello, ha animado a todos los españoles y en concreto a los madrileños a que no dejen pasar esta «magnífica» oportunidad de disfrutar del «mejor baloncesto del mundo».

Asimismo, González ha señalado que es una «enorme» ilusión contar en Madrid con este acontecimiento deportivo que la región no albergaba «desde hace muchísimos años». «Apostamos hace seis años por la celebración e hicimos una buena candidatura junto con la Federación Española de Baloncesto (FEB)», ha explicado.

González ha aprovechado su visita al entrenamiento para dar ánimos a la selección española de baloncesto y desearles «muchísima» suerte y éxito. Además, ha expresado su deseo de que el día 14 de septiembre los «magníficos» jugadores españoles jueguen la final en el Palacio de los Deportes y consigan un nuevo título para el baloncesto español. «Estoy seguro de que vamos a hacer un Mundial extraordinario y vamos a poder disfrutar de esta magnífica selección», ha apuntado.

Madrid, sede de un evento «inolvidable»

Por su parte, el presidente de la FEB, José Luis Sáez, ha subrayado que la Comunidad de Madrid ha sido uno de los valedores que ha hecho posible que la Copa del Mundo esté en España. Sáez también ha destacado que el Gobierno regional ha apostado por el Mundial de Baloncesto «desde el primer momento» y ha asegurado que Madrid va a ser escenario de un espectáculo «inolvidable».

El presidente de la FEB ha expresado su deseo de que los madrileños disfruten y de que la selección española pueda conseguir «ese reto (ganar el Mundial) que todos tenemos».