Hazte premium Hazte premium

Carmena mantendrá a Zapata como concejal pese a su imputación

La portavoz de Ahora Madrid, Rita Maestre, ha defendido al edil y ha instado a la Audiencia Nacional a que otros procesos judiciales los resuelva «tan rápido»

Carmena mantendrá a Zapata como concejal pese a su imputación ayuntamiento de madrid

tatiana g. rivas

El Gobierno de Manuela Carmena incumple de nuevo su código ético al mantener como cargo público a dos concejales imputados . Uno, Guillermo Zapata por un delito de «humillación a las víctimas del terrorismo», como lo ha calificado la Audiencia Provincial y, en segundo caso, con Rita Maestre , por estar procesada por un delito contra los sentimientos religiosos –que en la «Biblia» de Ahora Madrid refleja como delito contra los Derechos Humanos–.

Maestre ha comparecido hoy tras celebrarse la tercera Junta de Gobierno y ha sentenciado que Zapata seguirá representando a la ciudadanía. «Respetamos todas las decisiones judiciales y la Justicia debe seguir sus propios cauces. Esperamos que sea tan rápida en otros procesos judiciales que están en marcha con indicios de delito».

La portavoz del Gobierno de Ahora Madrid ha reiterado el apoyo de su equipo a Zapata: «Consideramos que la decisión tomada está bien tomada porque no estaba expresando opiniones políticas cuando hizo esos lamentables chistes ».

La Junta ha aprobado la colocación de la bandera arcoríris del Orgullo gay en los edificios institucionales del Ayuntamiento y ha asegurado que ondeará el próximo día 28 en Cibeles pese a las críticas de la delegada del Gobierno, Concepción Dancausa . Han anunciado también que estudian la plaza o espacio que se dedicará, «a instancia del Partido Socialista», al concejal Pedro Zerolo. «Estamos barajando Vázquez de Mella».

Ahorro de 609.000 euros

La Junta también ha acordado comenzar a reestructurar la Administración y ha empezado a adelgazarla en cuatro áreas: Salud y Emergencias (se eliminan dos direcciones generales y la agencia de licencias pasa a Urbanismo); Coordinación asume el gabinete de la alcaldesa, promoción exterior, servicios jurídicos y fondos europeos; se crea una gerencia de la ciudad que prestará servicios al resto de áreas, y la secretaría del Pleno asumirá competencias de la presidencia del Pleno, ahora duplicadas. Esto supondrá, ha dicho Maestre, un ahorro de 609.000 euros.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación