Carmen Román Riechmann, a la derecha con chaqueta roja, en 2006, cuando estaba en el Ministerio de Administraciones Públicas
Carmen Román Riechmann, a la derecha con chaqueta roja, en 2006, cuando estaba en el Ministerio de Administraciones Públicas - efe
ahora madrid

Manuela Carmena ficha como jefa de Personal a una ex alto cargo de José María Aznar

Carmen Román Riechmann fue directora general de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado durante el primer gobierno de Zapatero

Actualizado:

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha acordado el nombramiento como coordinadora general de Recursos Humanos a Carmen Román Riechmann, funcionaria del Estado que fue nombrada directora general de Función Pública en el segundo Gobierno de José María Aznar.

El equipo de Gobierno de Carmena ha aprobado la incorporación de Román Riechmann, que estará adscrita al área de Economía y Hacienda, en su primer junta ordinaria. Licenciada en Geografía e Historia y especializada en Historia Medieval, Román Riechmann se doctoró por la Universidad Complutense de Madrid y entró en 1989 en el Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado. La nueva coordinadora general de Recursos Humanos tiene una larga trayectoria en el sector público como funcionaria.

Tras su etapa en el Gobierno de Aznar, cuyo Gobierno la nombró directora general de la Función Pública el 26 de mayo del año 2000, en el primer ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero ocupó el puesto de directora general de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (Muface) –el 23 de abril de 2004–.

Desde entonces, ocupó diferentes puestos de responsabilidad en el Inem hasta que en 1994 se convirtió en subdirectora general de Relaciones Laborales en la Dirección General de la Función Pública del Ministerio de Administraciones Públicas.

En la jornada de este viernes, el gobierno de Manuela Carmena ha acordado también el nombramiento de Francisca Segado Álvarez como directora general de Relaciones Laborales municipal, cargo al que la responsable regresa tras cesar del mismo en septiembre de 2014.