Hazte premium Hazte premium

ahora madrid

Maestre, sobre «Alfon»: «Algo ha tenido que pasar para que suscite una ola de apoyo»

La portavoz de Ahora Madrid ha manifestado que el Ayuntamiento «no puede ni debe ni tiene competencias sobre el suceso. No hay nada que este Ayuntamiento pueda hacer»

Maestre, sobre «Alfon»: «Algo ha tenido que pasar para que suscite una ola de apoyo» ahora madrid

tatiana g. rivas

La portavoz del Ayuntamiento de Madrid,Rita Maestre , ha comparecido hoy ante los medios tras celebrarse la segunda Junta de Gobierno de Ahora Madrid. Maestre ha dejado claro su apoyo al condenado «Alfon» tras preguntarle por el resultado de la sentencia: «Simplemente resaltar que algo ha tenido que suceder en Madrid para que una persona a la que se le acusa de esos cargos suscite una ola de apoyo y de solidaridad vecinal tan grande como la que ha sucedido».

Maestre ha manifestado que el Ayuntamiento «no puede ni debe ni tiene competencias sobre el suceso de «Alfon». No hay nada que este Ayuntamiento pueda hacer». Pero ha reiterado que los vecinos de Vallecas «han estado ahí para apoyar a Alfon y algo tendría que hacernos pensar que esa ola se haya producido de esa manera».

Un periodista ha preguntado qué piensan hacer con la reunión que ha solicitado la madre del condenado con el Ayuntamiento para ayudarles. La portavoz ha respondido que están abiertos a escuchar «a todo el mundo». « Nos sentaremos a hablar con cualquier persona que requiera la ayuda del Ayuntamiento », ha añadido.

Zapata asume otro distrito

En la Junta han tratado temas como la reducción de la capa directiva, pero no han anunciado la composición final. Será una tarea que se dilate dos semanas más. El primer nombramiento que se ha producido ha sido el de la nueva directora gerente de Recursos Humanos, Francisca Segado Álvarez, quien se encargará de llevar a cabo ese adelgazamiento de la administración. Han elegido también a la nueva delegada de Cultura y Deporte, Celia Mayer, quien relevará al concejal Guillermo Zapata . Zapata asumirá también el distrito de Villaverde. Maestre deja de representar el distrito de Salamanca por exceso de carga y lo asume Pablo Carmona.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación