Hazte premium Hazte premium

El PP exige a Pedro Sánchez que condene los tuits de los concejales de Ahora Madrid

Íñigo Henríquez de Luna insta a Manuela Carmena a cesar a Guillermo Zapata y Pablo Soto y pedir disculpas

El PP exige a Pedro Sánchez que condene los tuits de los concejales de Ahora Madrid

s.l.

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Madrid Íñigo Henríquez de Luna ha exigido al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que condene de manera «enérgica» los «insultos» y la «incitación al odio» manifestadas por dos ediles de Ahora Madrid a través de sus cuentas en Twitter.

En una nota, Henríquez de Luna defiende que el líder de los socialistas «no puede, como Manuela Carmena, optar por el silencio cómplice ante manifestaciones de odio tan indignas contra las víctimas del Holocausto y las víctimas del terrorismo» lanzadas por el concejal de Cultura y Deportes, Guillermo Zapata.

Critica igualmente los «ataques antidemocráticos y contra la convivencia» publicados en la misma red por el concejal de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto, Pablo Soto.

En estos mensajes, escritos en 2012 y 2013, «Soto desliza a modo de chanza la posibilidad de emplear la guillotina contra los dirigentes del PP y el PSOE, la quema de bancos e insulta gravemente a (la secretaria general del PP) María Dolores de Cospedal», explica el concejal popular.

Algunos de los tuits a que se refiere Henríquez de Luna son los siguientes: «Yo no puedo aseguraros que por torturar y matar a Gallardón se vaya a cambiar toda la historia, pero por probar no perdemos nada»; «Ojo, que no es que yo quiera quemar bancos, que es por su bien. Y por lo bonito que hace el fuego» o «Los amigos #PPSOE están pensando en cómo salir de ésta. No son los suicidios lo que les preocupa, sino el olor a guillotina».

Para el concejal del PP, con estos mensajes, Soto «muestra la peor cara de la historia de nuestro país, la definida por el odio hacia el adversario político, el guerracivilismo fratricida y una falta de cultura democrática sin límites». Por ello ha vuelto a pedir a la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, que actúe «desde ya» contra estas actitudes , «cese» a sus dos ediles y, con carácter inmediato, pida disculpas «a todos los madrileños».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación