El concejal de Carmena que incitó a «torturar y matar» a Gallardón

El número 8 de Ahora Madrid escribió en Twitter que para su «próximo truco» necesitaría «una guillotina y una plaza pública», además del exministro de Justicia

Actualizado:

Pablo Soto, número ocho de la lista de Ahora Madrid al Ayuntamiento de Madrid, es famoso por su lucha contra la Industria discográfica, pero también por su animadversión contra el PP, particularmente contra Alberto Ruiz-Gallardón. Pruebas evidentes de ello son los dos tuits que publicó en 2013, en los que incitaba a «torturar y matar» al entonces ministro de Justicia.

En uno de ellos, escribía literalmente lo siguiente: «Y para mi próximo truco, necesitaré una guillotina, una plaza pública y a Gallardón». Seguidamente, desarrolló su idea con un nuevo mensaje en la red del pájaro azul. «Yo no puedo aseguraros que por matar y torturar a Gallardón se vaya a cambiar toda esta historia, pero por probar no perdermos nada».

La presente se iguala con las declaraciones de Jorge Gacía Castaño, en el décimo puesto de la misma lista, que dijo en la red que era el momento de «empalar» a Toni Cantó.

Soto es programador informático y mantuvo desde 2008 un litigio con la Industria discográfica tras una demanda -interpuesta por Sony, Warner, Universal y Emi- en la que le reclamaban 13 millones de euros por infracción de la propiedad intelectual y competencia desleal. El concejal electo era el creador de programas P2P de intercambio de archivos como Blubster, considerado el Napster español y elaborado con sólo 19 años; Piolet y ManolitoP2P