Un concejal de Ahora Madrid pidió en Twitter «empalar» a Toni Cantó

Jorge García Castaño, número 10 en la lista de Manuela de Carmena, escribió el tuit cuando militaba en IU

Actualizado:

Jorge García Castaño, concejal electo de Ahora Madrid, no será un novato en el Ayuntamiento de la capital, pues ya ocupó la misma plaza en el Consistorio desde las filas de IU. Tampoco lo será en cuanto a polémica se refiere, pues precisamente en ese tiempo fue cuando, a través Twitter, hizo un comentario especialmente desafortunado. «Compañeras, creo que ha llegado el día de empalar a Toni Cantó», escribió ante el auditorio del pájaro azul.

El tuit se escribió en febrero de 2013 como respuesta a otra consideración, discutida y discutible, del propio Cantó, entonces diputado de UPyD. También en la red social, el exactor seguraba que «la mayor parte de las denuncias por violencia de género son falsas». El escrito generó una masiva corriente de valoraciones y respuestas, entre ellas las de García Castaño, que en ese sentido añadió en otro mensaje que «Están el género masculino, el femenino y luego tú (en alusión a Cantó), que eres del género bobo».

Jorge García Castaño, en el número diez de la lista liderada por Manuela Carmena, llegó a la «marca blanca» de Podemos tras su salida de IU. Diputado de la Asamblea y concejal en el Ayuntamiento de Madrid, pertenece al grupo de desencantados de la formación, afines a Tania Sánchez. García Castaño reiteró su apreciación de que Sánchez era «la mejor alternativa para una candidatura de unidad popular».