Hazte premium Hazte premium

operación púnica

La Guardia Civil pide contratos de la Púnica en Madrid y otros nueve municipios

La Unidad Central Operativa (UCO) se ha personado esta mañana en los ayuntamientos para solicitar documentación sobre Cofely y el empresario de publicidad Alejandro de Pedro

carlos hidalgo/miguel oliver

Agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil se han personado este martes en al menos dos Ayuntamientos madrileños para solicitar nueva documentación relativa a contrataciones realizadas por los consistorios al Ayuntamiento de Madrid y a los de otros nueve municipios de la Comunidad , según fuentes de la investigación. Esta actuación se produce en el marco de la investigación de la operación Púnica , que desmanteló una trama de presuntos contratos fraudulentos por parte de esas instituciones.

Los registros policiales se han producido casi de forma simultánea en los municipios madrileños de Majadahonda, Alcobendas, Coslada, Collado Villalba y Moraleja de Enmedio. Fuentes jurídicas y de la investigación han informado de que los agentes de la UCO se han personado esta mañana en el Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid, para solicitar información sobre un contrato municipal con una de las empresas relacionadas con la trama investigada en la operación Púnica.

En concreto, en Alcobendas los agentes han requerido documentación sobre la adjudicación de contratos de las empresas Eico y Madiva. No se trata de registros, sino de requerimientos judiciales, lo que ha motivado esta nueva actuación del Instituto Armado ai nstancias del juez Eloy Velasco.

En Moraleja de Enmedio, este otoño la Cámara de Cuentas investigó un contrato de suministro del alumbrado público por quince años con Cofely.

En el caso de Coslada, se han presentado dos agentes sobre las 10.30 de la mañana y han solicitado al secretario municipal y a la jefa de Contratación dos o tres contratos firmados con la firma de iluminación Cofely en la legislatura anterior, del 2007 a 2011 –gobernado el Consistorio por el PSOE– y con el empresario de publicidad corporativa Alejandro de Pedro.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación