Hazte premium Hazte premium

Sarasola, Fermosel, Núñez y Sanjuanbenito, en la lista de Cifuentes

La candidata del PP a la Comunidad de Madrid «pescará» en los gobiernos de Botella y González para formar su equipo

Sarasola, Fermosel, Núñez y Sanjuanbenito, en la lista de Cifuentes

M. OLIVER/ T. G. RIVAS

El cuaderno de Cristina Cifuentes es de color naranja. Y en él, con su rotulador verde, ya tiene apuntados varios nombres que formarán parte de su lista electoral. La candidata del PP a la Comunidad de Madrid «pescará» en los actuales equipos de Ana Botella e Ignacio González. La intención es formar un bloque experimentado y rodado que le permita batirse el cobre en una de las elecciones autonómicas más reñidas que se recuerdan. Según ha podido saber ABC, Cifuentes contará con los actuales concejales Diego Sanjuanbenito y Enrique Núñez del Ayuntamiento de Madrid, y con los consejeros Borja Sarasola y Jesús Fermosel, del Gobierno madrileño.

De momento sólo la candidata sabe qué puesto ocupará cada uno de ellos. Aunque lo lógico es pensar que si se trata de «primeras espadas» en Cibeles y la Puerta del Sol vayan a ir en un lugar destacado.

Fuentes del partido aseguran que Cifuentes y Aguirre llevan ya varios días perfilando el equipo de la delegada del Gobierno. En la primera planta de Génova se comenta que el pasado lunes ya cerraron los 35 primeros nombres. Lo más delicado viene ahora ya que, según apuntan las encuestas, va a haber que elegir los nombres que no tendrán garantizado un escaño en la próxima legislatura. «Hasta el número 40 no habrá problemas —dicen—, porque los que estén en esos puestos tienen casi asegurada su presencia en la Asamblea de Madrid los próximos cuatro años. La pelea viene a partir del número 41, porque a partir de ahí, según los resultados que se obtengan el 24-M, te puedes quedar fuera».

Ossorio, Maldonado...

Todo parece indicar que los cuatro mencionados estarán arriba. También han pedido seguir en la Cámara regional el consejero de Economía, Enrique Ossorio, así como el titular de Sanidad, Javier Maldonado. No está claro, en este caso, el futuro de la responsable de Empleo y Cultura, Ana Isabel Mariño. Todo el mundo daba por hecho que acabaría marchándose con Esperanza Aguirre, pero la candidata al Ayuntamiento de Madrid ha dejado claro que sólo quiere en su lista a gente que viva en la capital y Mariño reside en Alcorcón.

Sea como fuere, Cristina Cifuentes va perfilando poco a poco su equipo. Aunque ya ha mantenido algún encuentro con Aguirre para ir perfilando la lista, será la semana que viene cuando terminen de cerrarla ya que se tiene que entregar ante la Junta Electoral el próximo miércoles.

La candidata acudió ayer a Alcorcón para cerrar su etapa al frente de la Delegación del Gobierno , tras copresidir la Junta de Seguridad del municipio junto al alcalde David Pérez. Allí anunció que la delincuencia había bajado un 14% durante su mandato, lo que ha convertido a Madrid en la segunda ciudad más segura de Europa, por detrás de Copenhague.

Cifuentes volvió a marcar distancias respecto a Aguirre. Lo hizo al afirmar que el partido de Ciudadanos, al que tantos puentes ha tendido la candidata al Ayuntamiento para gobernar en Madrid, no le convence. Mucho más aún al calificar los exámenes de candidatos como algo inservible . «El único pacto que voy a tener a priori no es con Ciudadanos sino con los ciudadanos», dijo para añadir: «Ciudadanos ha propuesto cosas que no comparto y que son absolutamente demagógicas». Puso como ejemplo su empeño en frenar infraestructuras del AVE o en «entregar un cheque a todos los parados». Es inviable. Es engañar a la gente», consideró.

También recordó la política impositiva del partido de Albert Rivera. «Ellos dicen que quieren recuperar el impuesto de Sucesiones —manifestó—; mi objetivo es seguir bajando los impuestos».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación