Hazte premium Hazte premium

Gómez: «Le ruego a Dios que Simancas haga una lista mejor que aquella de Tamayo y Sáez»

El exsecretario general del PSM ataca al encargado de liderar la nueva gestora, recordando las elecciones de 2003 en las que las ausencias de esos diputados impidieron arrebar el poder al PP

Gómez: «Le ruego a Dios que Simancas haga una lista mejor que aquella de Tamayo y Sáez»

S. L.

El hasta ayer secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha realizado esta mañana una «tourné» por los platós de radio y televisión en los que ha defendido su honorabilidad y en los que ha expresado su deseo de que Rafael Simancas – encargado de liderar la nueva gestora del PSM – sea capaz de elaborar una lista «mejor que la última», en la que estaban incluidos los diputados Tamayo y Sáez.

Así lo ha expresado esta mañana en Antena 3 , tras afirmar que «no quiere hablar mal de ningún compañero del partido». No obstante, ha añadido: «Le ruego a Dios que haga una lista mejor que la última, aquella de Tamayo y Sáez ». Recordaba así Gómez lo sucedido en las elecciones autonómicas de mayo de 2003, cuando el PSM e IU sumaban 56 escaños, uno más de los 55 del PP, pero el día de la sesión constitutiva del Parlamento madrileño dos diputados socialistas, Eduardo Tamayo y Teresa Sáez, se ausentaron del pleno e impidieron que los socialistas e IU arrebataran la Presidencia de la Comunidad a los populares.

Gómez también ha advertido al PSOE de que para ser presidente de la Comunidad de Madrid «hay que conocer su realidad», y eso es «un trabajo de años». «No voy a hablar mal de ningún compañero de mi partido (en referencia a Ángel Gabilondo , sobre el que se especula que podría ser candidato en Madrid), pero no se puede improvisar; si se quiere tener éxito no se puede caer en la improvisación, ni de candidatos ni de programas ni de equipos», ha avisado.

Y ha vuelto a arremeter contra el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez , asegurando que «liderar no es mandar», y acusándole de nuevo de intentar fortalecerse internamente con una decisión «errónea», puede acarrear graves consecuencias electorales. Un error «muy importante» del que ha confiado que la dirección del PSOE dé «marcha atrás» y que «se imponga la sensatez».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación