Hazte premium Hazte premium

operación flash

La Agencia Tributaria destapa en Madrid un fraude en el IVA de hasta 40 millones

Se ha detenido, por ahora, a 25 personas y se han registrado seis inmuebles además de haber requisado vehículos de lujo y numerosa documentación

La Agencia Tributaria destapa en Madrid un fraude en el IVA de hasta 40 millones agencia tributaria

s.l.

La Agencia Tributaria ha destapado este miércoles una trama de fraude en el IVA de la importación de productos electrónicos de entre 30 y 40 millones de euros, según confirmaron a Europa Press fuentes conocedoras de la operación, que indican que la misma se está llevando a cabo esta mañana con la detención de los implicados y el registro de viviendas y empresas.

Según publica el diario «El Mundo», desde primeras horas de la mañana, agentes de la Agencia Tributaria han procedido a la detención de 25 personas y han registrado seis inmuebles, además de haber requisado vehículos de lujo y numerosa documentación.

La operación, llamada «Flash», se está desarrollando de manera simultánea principalmente en Madrid capital y en varias localidades de la Comunidad, entre ellas Alcorcón y Nuevo Baztán. En la operación se ha investigado un fraude a Hacienda de alrededor de 40 millones de euros en la importación de productos de electrónica como teléfonos móviles, tabletas, etc.

La manera de operar de esta organización se camuflaba en un entramado empresarial que ha complicado mucho la investigación, en la que han participado agentes de Vigilancia Aduanera (Dava) y la Oficina Nacional de Investigación del Fraude (Onif), junto a otros departamentos de la Agencia Tributaria.

La operación ha supuesto hasta el momento la detención de 25 personas y el registro de seis inmuebles. Además se habrían incautado vehículos de lujo y numerosa documentación. Esta actuación dirigida por la Dirección Adjunta de Vigilancia Aduanera investiga –según el citado rotativo– el presunto fraude a Hacienda de cerca de 40 millones de euros en la importación de productos de electrónica como móviles, tablets, etc.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación