Botella presenta los nuevos «robocops» de la Policía Municipal de Madrid

La Policía Municipal patrullará en «segway» por Madrid, que se usará para perseguir el «top manta»

Botella presenta los nuevos «robocops» de la Policía Municipal de Madrid abc

SARA MEDIALDEA

Las segways, esa especie de triciclos con motor, son la última incorporación al parque movil de la Policía Municipal madrileña . Patrullarán desde el 20 de diciembre próximo y lo harán ocupándose fundamentalmente del «top manta».

Esta novedad –que trabajará sobre todo en Preciados, Carmen, ... Sol y Arenal– no es la única: también estrena la Policía Municipal vehículos patrullas con paneles informativos luminosos en varios idiomas situados en el techo del coche. El objetivo de todo ello, explicó el concejal de Seguridad, Enrique Núñez, es «que el ciudadano y el visitante nos pueda visualizar mucho mejor».

La atención al turista es una prioridad, explicó la alcaldesa Ana Botella, que no dudó en probar personalmente las segways de patrullaje. Pensando en el turismo, habrá oficinas móviles de atención al ciudadano capaces de realizar traducción simultánea a 85 idiomas mediante un sistema tecnológico.

Además, en la terminal T-4 de Barajas trabajará la unidad de atención al turismo, 24 agentes con dominio del inglés y otras lenguas extranjeras.

Botella presenta los nuevos «robocops» de la Policía Municipal de Madrid

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios