Hazte premium Hazte premium

El Atlético de Madrid jugará un año más en el Vicente Calderón

Se ralentizan las obras de La Peineta hasta que se renegocie el acuerdo entre el club y FCC

El Atlético de Madrid jugará un año más en el Vicente Calderón de san bernardo

s. medialdea/L. m. ontoso

Las obras en el Estadio de La Peineta , que será en el futuro el estadio del Atlético de Madrid , se retrasan. De momento, un año. Así lo ha indicado FCC, la constructora que las lleva a cabo, y que quiere renegociar el acuerdo a que llegó con el club colchonero hace 6 años. La consecuencia directa es que los rojiblancos jugarán una temporada más en el Vicente Calderón.

Según explicó FCC en un comunicado, la empresa y el club deportivo han pactado «adecuar el ritmo de construcción del Estadio de la Peineta» dentro de las negociaciones que se llevan a cabo para replanificar el acuerdo que ambas entidades mantienen, y que afecta no sólo a este estadio, sino también al derribo del Vicente Calderón y a la construcción de viviendas y rascacielos en el entorno de la antigua fábrica de cerveza Mahou.

Obras paradas

El Atlético tenía previsto jugar ya en su nuevo estadio en la temporada 2016-2017, pero esta «ralentización» de las obras –que han quedado, de momento, paradas hasta que se cierre la negociación– supondrá que el equipo del Cholo Simeone juegue al menos un año más en el estadio del Manzanares, que ha sido su casa desde 1966.

El acuerdo alcanzado entre las partes en su día incluía también el soterramiento de la parte de la M-30 que bordea el Estadio Vicente Calderón. Según explicaron a ABC fuentes de FCC, no hay en este momento un acuerdo definitivo sobre el conjunto de la operación.

Viviendas en Mahou

El origen del problema puede estar en el parón que ha experimentado una de las «patas» de esta operación: la relacionada con la construcción sobre los antiguos terrenos de la fábrica de cerveza Mahou de decenas de viviendas, incluidos dos rascacielos.

Esta operación quedó afectada por una sentencia del Tribunal Superior de Justicia deMadrid , que planteaba la posible ilegalidad del proyecto por ser incompatible con la Ley de Suelo de la Comunidad de Madrid, que no permite viviendas de más de cuatro alturas. La ley fue modificada para adaptar el proyecto, y una posterior sentencia del Tribunal Supremo anuló el fallo del TSJM y obligó a reiniciar el proceso completo por defecto de forma –ante una reclamación presentada por Mahou–.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación