Dos rascacielos en lugar del Vicente Calderón
R&AS

Dos rascacielos en lugar del Vicente Calderón

Ocuparán el espacio en que ahora está el Estadio del Manzanares en el año 2022

Actualizado:

Dos rascacielos sustituirán al actual estadio Vicente Calderón, cuando éste se mude a La Peineta. El plan, del que informa este martes El País, supone que para el año 2022 el espacio que deja libre el histórico estadio de fútbol será ocupado por las dos torres, además de un parque. Es el remate de la operación Mahou-Calderón. [Consulta la fotogalería del plan]

La iniciativa permitirá soterrar completamente la M-30 a su paso por el estadio, además de proporcionar nuevas dotaciones, viarios y viviendas, aclara el plan municipal que está pendiente de aprobarse por la Junta de Gobierno.

Los actuales usos de este ámbito –deportivo, en el estadio, e industrial, en la antigua fábrica de cervezas Mahou– se convierten en residencial, terciario, dotacional y de zona verde.

Los promotores de la iniciativa tendrán que ejecutar la urbanización de todo el ámbito, y además pagar el soterramiento del tramo central de la calzada interior de la M-30. Una sentencia judicial frenó este desarrollo por considerarlo no ajustado a la Ley de Suelo de la Comunidad de Madrid, que no permite viviendas de más de tres alturas. La Comunidad cambió la ley para adaptarla a la sentencia.