ABC.es

Edición

Madrid
Ofrecido por:Iberdrola

Madrid

El TSJM limita a cuatro alturas los pisos en la «Operación Mahou-Calderón»

Día 02/02/2012 - 18.46h

La asociación Señales de Humo impugnó la modificación del Plan de Urbanismo que permite transformar en viviendas y zonas verdes la antigua fábrica y el estadio del Atlético

ángel de antonio
Demolición de las instalaciones de la Mahou. Detrás, el Estadio Vicente Calderón

La Operación «Mahou-Calderón» ha encontrado un escollo que resolver: el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha fallado que los edificios que se construyan sobre la antigua fábrica de cervezas no podrán superar los cuatro pisos de altura -tres mas ático-. El proyecto parte de un acuerdo entre el club rojiblanco, el Ayuntamiento madrileño y la fábrica de Mahou, junto con varias inmobiliarias. Los terrenos de la fábrica -ya demolida- se transformarían en zona residencial, y el antiguo estadio en un gran parque. La recalificación de terreno ya autorizada por el Gobierno municipal permitiría rentabilizar la operación, y el nuevo estadio Vicente Calderón se construiría sobre la actual Peineta, en San Blas.

La operación no gustó, sin embargo, a algunas entidades cercanas al club de fútbol. La denominada Señales de Humo decidió impugnar por vía judicial la modificación del Plan General de urbanismo que autorizaba esta iniciativa, y que fue aprobada a finales del año 2009.

La sentencia, recurrible ante el Supremo, estima sólo una de las alegaciones que realiza la asociación Señales de Humo: la relativa a la altura que podrán alcanzar las viviendas de este ámbito. En ningún caso, advierte el tribunal, podrán sobrepasar las tres plantas, mas un ático, que es lo que la normativa actual permite en nuevos desarrollos urbanísticos.

El club Atlético de Madrid ha emitido un comunicado, tras conocer la sentencia, en el que afirma que ésta «desestima la pretensión de la asociación recurrente para que se declarase la nulidad de toda la modificación urbanística en el ámbito».

El TSJM se basa en la actual Ley de Suelo para evitar que en el futuro esta zona cuente con viviendas de más de los cuatro pisos señalados.

Compartir

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

El tiempo...

Sigue ABC.es en...

Lo último...
Últimos vídeos

Abogados dicen que al maquinista le podrían caer 7...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.