tribunales
Aguirre sale de declarar entre insultos y vítores de «¡alcaldesa!»
La presidenta del PP regional ha contestado «a todas las preguntas, incluidas las de las acusaciones» y sigue dejando en manos «de la Providencia» su posible candidatura a la Alcaldía
Aguirre sale de declarar entre insultos y vítores de «¡alcaldesa!»
Con una enorme expectación, Esperanza Aguirre acaba de salir de declarar como imputada de la sede judicial de Plaza de Castilla rodeada de un centenar de periodistas.
La expresidenta regional ha sido recibida en la calle entre insultos del público allí congregado («¡Choriza!» «Sinvergüenza» «¡ ... Fuera!» «Justicia» y «¡Gürtel!») y alabanzas («¡Alcaldesa! ¡Alcaldesa,) cuando se alejaba y se disponía a cruzar el paseo de la Castellana, casi a trompicones y rodeada de medios de comunicación .
«Estoy contenta de haber podido declarar ante el juez cinco meses después del incidente y explicar toda la verdad. He contestado a todas las preguntas, incluidas las de las acusaciones», ha manifestado al enjambre de periodistas congregados tras la hora y cuarenta minutos que que permaneció en el interior de los juzgados.
Sobre si el procedimiento judicial contra ella por el incidente de tráfico puede repercutir en sus posibilidades para ser candidata a la Alcaldía de Madrid por el PP, ha repetido: «Me sigo acogiendo a la Divina Providencia». No obstante, eludió responder a las preguntas sobre si se sentía respaldada por su partido.
«El juez no ha dicho que haya delito»
Lo que sí aclaró a su entrada, interpelada sobre si estaba imputada, fue lo siguiente: «El juez de la Audiencia Provincial ha dicho que se abran diligencias previas por si pudiera haber algún delito, ni muchos menos ha dicho que se haya cometido. Y esto es lo que ha hecho el juez al que ha correspondido el reparto . Me va a tomar declaración a mí y creo que también a los agentes de Movilidad».
La próxima semana seguirá el procedimiento, con las declaraciones de seis de esos agentes y de dos policías municipales.
Los agentes la denunciaron por aparcar en el carril bus de la Gran Vía el 3 de abril de este año y por marcharse a su casa sin, supuestamente, tener el permiso de los funcionarios.
Ver comentarios