tribunales
Aguirre se enfrenta hoy al juez como imputada por el incidente de tráfico
Está citada a declarar a las once de la mañana por un presunto delito de desobediencia
m. j. álvarez
La presidenta regional del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, declarará a las once de la mañana de hoy ante el titular del Juzgado de Instrucción número 14, Carlos Valle, que investiga el incidente de tráfico que tuvo la política el pasado 3 de abril en plena ... Gran Vía.
Noticias relacionadas
- Así es el contenido del parte policial del incidente de tráfico de Aguirre
- Aguirre iba a jugar una partida de bridge solidario cuando protagonizó el incidente
- La Audiencia de Madrid califica de delito el incidente de tráfico de Aguirre
- Comunicado de Aguirre tras su incidente de tráfico: «No arrollé a nadie ni me di a la fuga»
- Incidente de tráfico de Esperanza Aguirre en la Gran Vía
- El expediente por la «fuga» de Aguirre «sigue su curso», según el Ayuntamiento
Los hechos sucedieron cuando Aguirre paró su coche particular en el carril-bus para sacar dinero de un cajero y se marchó, presuntamente, sin entregar la documentación requerida ni esperar, supuestamente, a que los Agentes de Movilidad le entregaran la multa.
«¿Qué, bronquita y denuncia?»
«¿Qué, bronquita y denuncia? Venís a por mí porque soy famosa. Tenéis la placa. Denuncia al vehículo », les dijo, presuntamente, antes de marcharse y golpear la moto de uno de los funcionarios. Después, fue perseguida hasta su vivienda por la Policía Municipal, haciendo caso omiso de sus indicaciones de que parara el coche, según denunciaron los agentes de movilidad.
La Audiencia Provincial de Madrid acordó el 5 de septiembre que los hechos se instruyeran como un presunto delito de desobediencia a los agentes (en base al artículo 556 del Código Penal) y no como una falta, como defendía el juez instructor y la Fiscalía.
Así, la Audiencia Provincial estimaba, en parte, el recurso presentado por la acusación popular Transparencia y Justicia. Cuando conoció la noticia, Aguirre explicó, vía Twitter, que estaría «encantada» de ir a «contar al juez su versión» y que acudiría para contar «toda la verdad».
Ahora, Valle determinará si los hechos son constitutivos de alguna infracción penal y debe ir a juicio. La desobeciencia está castigada con una pena de entre seis meses y un año de prisión. Algunas fuentes consideran que este incidente puede obstaculizar su posible candidatura a la Alcaldía.
Aguirre se enfrenta hoy al juez como imputada por el incidente de tráfico
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete