El pederasta y los okupas de Tetuán enfrentan a Victoria y Cifuentes

«La Delegación del Gobierno debe emplear medidas ordinarias y extraordinarias para garantizar la convivencia pacífica», precisó el portavoz del Gobierno

El pederasta y los okupas de Tetuán enfrentan a Victoria y Cifuentes ABC

S. L.

Nuevo rifirrafe entre Comunidad y Delegación del Gobierno, hoy a cuenta del raptor de menores y de los neonazis de Tetuán . En cuanto al primer asunto, el consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno regional, espetó, a preguntas de los periodistas este jueves ... que, para frenar la inseguridad generada en Madrid a raíz de la actuación de un pederasta en Ciudad Lineal «no se puede simplemente pedir a los padres que no suelten de la mano a sus hijos».

«Lógicamente los niños tendrán que salir a los parques y columpios. No podemos decirles que la solución es que no dejen de perderlos de vista. Lógicamente eso le corresponde a la Delegación del Gobierno. Desde la Comunidad sólo lo que hemos pedido son medidas efectivas ordinarias y extraordinarias para que en Madrid haya un clima de seguridad ciudadana», ha añadido.

Victoria ha afirmado que existe una preocupación por este asunto y también, por la proliferación de movimientos okupas y que corresponde en este caso a la Delegación del Gobierno y a la Policía «arbitrar medias que les garanticen una convivencia pacífica», informa Ep.

«Nadie quiere altercados ni conflictos»

En rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, a preguntas de los periodistas por el conflicto entre okupas en distrito de Tetuán , Victoria ha afirmado que «nadie quiere altercados ni conflictos en la calle». «Hay que tomar medias para que eso no se produzca. El dispositivo le corresponde a la Delegación del Gobierno y a la Policía», ha agregado.

En ese punto, el portavoz regional ha asegurado que, al igual que en el caso del pederasta de Ciudad Lineal, «cualquier situación de inseguridad ciudadana que se produce en las calles, jardines y en los espacios públicos le corresponde a la Delegación del Gobierno arbitrar medias con la Policía para garantizar la convivencia pacífica entre los vecinos y padres».

El 112 ha recibido a día de hoy 132 llamadas con datos y pistas fiables sobre personas sospechosas de coincidir con las características dadas sobre el pederasta de Ciudad Lineal o de actitudes sospechosas de ciudadanos, han indicado fuentes de la Consejería de Presidencia.

Estas declaraciones se producen un día después de que el presidencia regional, Ignacio González , arremetiera contra Cifuentes por una presunta agresión de un policía a un inmigrantes el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Aluche en 2011, cuando la actual delegada no ocupaba este puesto. «Me imagino que tendrá que dar las explicaciones correspondientes y aclarar este asunto cuanto antes».

El pederasta y los okupas de Tetuán enfrentan a Victoria y Cifuentes

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios