El número 6 de la calle Alcalá «desaparece» tras su derribo
Desde el lunes las máquinas trabajan incansables para demoler y desescombrar este edificio construido en 1974 y que con la operación Canalejas volverá a ser un edificio de viviendas.
El número 6 de la calle Alcalá «desaparece» tras su derribo
Muchos transehuntes se paran a contemplar lo que queda de este inmueble proyectado por los arquitectos Luciano Díaz Canedo y José María Chapa Galíndez para ampliar la sede del entonces Banco Central Hispano que ya ocupaba el número 8 y otros edificios de la manzana.
Con el nuevo proyecto de remodelación de Canalejas se decidió que era «el que menor interés tipológico, arquitectónico e histórico» tenía y se propuso su derribo para darle un acceso a la calle Alcalá que antes no tenía. También se quiere recuperar su antiguo uso residencial, crear un espacio comercial en la planta baja y construir «un acceso al garaje conjunto propuesto» eligiendo precisamente este edificio «por su bajo nivel de protección y porque carece absolutamente de huecos de acceso» según el proyecto.
Este es el primer paso visible de una remodelación compleja que prevé construir un hotel de lujo, viviendas de «alto standing» y un centro comercial para revitalizar esta zona desocupada desde hace años y que podría estar lista en 2017.
El número 6 de la calle Alcalá «desaparece» tras su derribo
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete