Jaime Lissaveztky, este lunes, en rueda de prensa
Jaime Lissaveztky, este lunes, en rueda de prensa - isabel permuy

Jaime Lissavetzky renuncia a ser candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid

El actual portavoz socialista en el Consistorio tira la toalla y anuncia que no se presentará a las primarias del partido «por múltiples factores»

sara medialdea
Actualizado:

El portavoz municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, ha anunciado esta mañana que no se va a presentar a las primarias para ser candidato por su partido en las elecciones municipales del próximo mayo, tal y como ya anunció este diario este fin de semana.

El exsecretario de Estado para el Deporte con Zapatero tira la toalla aludiendo a «múltiples factores». Así lo ha señalado en una rueda de prensa ante los medios de comunicación después de que haya estado durante semanas asegurando que su intención era ir a primarias para repetir como candidato al Ayuntamiento de la capital.

No se presentará en ninguna lista

«Creo sinceramente que hay tiempos en los que se acaba una situación, he hecho esta reflexión y mi tiempo municipal se ha acabado», ha indicado el portavoz socialista, reiterando, no obstante, su «compromiso» con los ciudadanos «hasta el final». Ha recordado que se comprometió a trabajar por ellos hace cuatro años y que así seguirá hasta mayo de 2015.

El pasado domingo en el Comité Regional del partido, Lissavetzky esquivó a la prensa para no hacer ninguna declaración respecto a su renuncia a la candidatura y el proceso de primarias cerradas impuesto por Gómez en el PSM. El portavoz municipal salió corriendo sin contestar a las preguntas. Este lunes ha explicado que ha comunicado su decisión tanto al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, como al secretario general del PSM, Tomás Gómez.

Además, ha aclarado «para que no haya ningún tipo de especulación», que no va a ir en ninguna lista ni municipal, ni regional ni nacional. «Doy por terminada mi presencia en la primera línea de la política pero seguiré trabajando por el PSOE, en el que llevo 40 años», ha aseverado.

El sociólogo y militante del PSOE Enrique del Olmo y previsiblemente Antonio Miguel Carmona, cercano al secretario general del PSM, Tomás Gómez, y al propio Pedro Sánchez, jefe nacional del partido, son los dos aspirantes de los socialistas madrileños por el momento que aspiran a hacerse con el bastón de mando del Palacio de Cibeles .