Uno de los cubículos, de 2x1 metros, en los que malvivían siete cannes
Uno de los cubículos, de 2x1 metros, en los que malvivían siete cannes - ABC
Maltrato animal

El Refugio se persona como acusación contra el acusado de «la finca de los horrores»

Tenía hacinados a 56 perros de caza en de 30 metros cuadros, les daba poca comida y carecían de higiene. Dos fueron hallados muertos y varios estaban en estado crítico

Actualizado:

La protectora El Refugio se ha personado como acusación en el caso del detenido por « maltrato continuado de animales». Al arrestado por la Guardia Civil se le incautaron 56 perros de caza que malvivían en un recinto de 30 metros cuadrados, hacinados de siete en siete, en cubículos de 2 x 1 metro.

Estos hechos fueron denunciados por un cabo de la Guardia Civil de Villa del Prado, los instruye un Juzgado de Navalcarnero.

Los animales incautados por el Instituto Armado y la Guardia Civil fueron acogidos por varias asociaciones, entre las que se encuentra El Refugio.

Cuando se detuvo al acusado, hallaron dos perros muertos y varios tuvieron que ser hospitalizados debido a que su estado de salud era crítico. El detenido podría enfrentarse a penas de entre tres meses y un año de cárcel.

«El entorno de la caza, nefasto»

«Este es otro ejemplo más de que el entorno de la caza es el mayor foco del problema de maltrato y abandono de perros en España. Desde El Refugio nos hemos personado ya como acusación, y vamos a hacer todo lo posible para que este supuesto maltratador sea juzgado y condenado», recalcó Nacho Paunero, presidente de El Refugio. Están inmersos en un centenar de casos denunciados.

Si alguien quiere adoptar a cualquiera de los perros y gatos acogidos en su Centro de Adopción, puede hacerlo en www.elrefugio.org