Hazte premium Hazte premium

Rescatan con vida a un galgo arrojado a un pozo de ocho metros de profundidad

En el fondo del pozo había dos sacos con huesos de otros perros. El suceso ocurrió en Villarejo de Salvanés

Rescatan con vida a un galgo arrojado a un pozo de ocho metros de profundidad ABC

efe

Agentes Forestales y Bomberos de la Comunidad de Madrid han rescatado con vida a un galgo que fue arrojado a un pozo de más de ocho metros de profundidad, en el Camino de Los Villares, en el término municipal de Villarejo de Salvanés .

Según ha informado la Comunidad, el rescate se produjo a raíz de que un vecino diera aviso al teléfono de Emergencias 112 , lo que hizo que los bomberos se desplazaran al lugar para tratar de sacar a la superficie al animal, que se encontraba en el interior del pozo, aplastado por un tronco y un neumático .

Uno de los bomberos tuvo que descolgarse para liberar al galgo y sacarlo del pozo, en cuyo fondo se localizaron además dos sacos con restos de huesos que podrían pertenecer a otros perros.

Tanto el galgo vivo como los restos de los sacos portaban un chip localizador que permitió a los agentes identificar al propietario de los perros a través del Colegio de Veterinarios , que certificó que el animal rescatado y los restos de otro que aparecieron en el saco pertenecían al mismo dueño.

A partir de ese momento, los agentes forestales presentaron una denuncia ante el juzgado número uno de Arganda del Rey, que amplía otra anterior de la Policía Municipal de Villarejo de Salvanés, por si los hechos pudieran ser constitutivos de un delito de maltrato animal .

Asimismo, se formularon las correspondientes denuncias administrativas ante el Área de Protección Animal de la Comunidad de Madrid.

Actualmente, el galgo rescatado con vida ha sido adoptado por el vecino que dio aviso al Centro de Emergencias Comunidad de Madrid, 112.

Según han informado los Agentes Forestales, en la región son frecuentes los casos de galgos abandonados o sacrificados cuando se considera que ya no son útiles para la caza, o simplemente menos eficaces que los ejemplares más jóvenes.

Desde la Consejería de Presidencia y Justicia advierten a los ciudadanos del compromiso que se adquiere cuando alguien se hacen cargo de un animal, y hacen un llamamiento a que, si por diferentes circunstancias, no pueden hacerse cargo de él, se deben poner en contacto con organismo especializados en la adopción de animales pero nunca abandonarlos o sacrificarlos .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación