Hazte premium Hazte premium

cañada real

Rescatan 6 perros con signos de maltrato que podrían haber sido usados para peleas

Estaban encerrados en un habitáculo, en pésimas condiciones higiénicas, y desnutridos. Fue un ciudadano quien alertó a la Policía Municipal

Rescatan 6 perros con signos de maltrato que podrían haber sido usados para peleas ABC

S. L.

La Policía Municipal, en colaboración con el Servicio Veterinario Municipal de Urgencias (Sevemur), ha rescatado a seis perros en la Cañada Real Galiana, que ya se encuentran en instalaciones municipales , con síntomas de haber sufrido maltrato y que podrían haber sido utilizados para peleas de perros.

Según ha informado el Ayuntamiento de la capital, la Policía Municipal ha comunicado que durante su servicio habitual por la zona un ciudadano requirió sus servicios y le hizo entrega de un perro de raza Bull Terrier con heridas y un aparente estado de desnutrición.

Tras una inspección de la zona, los agentes observaron en un habitáculo, anejo a una construcción ilegal, la presencia de cinco perros más que igualmente presentaban heridas y síntomas de haber sido maltratados o empleados en peleas de perros.

Cuatro de raza y uno con chip

Además, comprobaron que las condiciones higiénico- sanitarias de la estancia en la que estaban encerrados los animales eran muy deficientes.

De los animales encontrados dos de ellos son de la raza American Standfort , otro es un galgo y dos perros mestizos. Los agentes solicitaron la colaboración del Sevemur que atendió a los canes y comprobaron que sólo uno de los animales tenía el chip correspondiente.

La Policía Municipal continúa con las investigaciones para l ocalizar a las personas responsables de este maltrato animal y sospechan que los canes podrían haber sido utilizados para p eleas de perros.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación