La iguana rescatada por los agentes
La iguana rescatada por los agentes - ayuntamiento de madrid

El abandono de animales se dispara: la Policía rescata tres reptiles en un solo día

Un camaleón, una iguana y una serpiente falsa coral han sido encontrados en la calle a lo largo del día. Desde enero, se han recuperado 382 animales que se encontraban heridos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Unidad de Medioambiente (UMA) de la Policía Municipal ha recuperado en un mismo día un camaleón, una iguana y una serpiente falsa coral, según ha informado este domingo el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.

El camaleón fue encontrado en la calle Princesa de Éboli del distrito de Hortaleza después de que un vecino del barrio lo recogiera y avisara al 092. La serpiente también fue recuperada con ayuda de los ciudadanos que alertaron al teléfono de la Policía por la presencia del reptil en la vía pública, en la Plaza Martínez de Olmedilla, Villa de Vallecas.

En el caso de la iguana, fueron los propios agentes de una patrulla de la Unidad los que avistaron el animal que se encontraba en la calle Arroyo de la Media Legua del distrito de Moratalaz. Gracias a las llamadas de los vecinos, la UMA ha recuperado en lo que va de año un total de 382 animales que se encontraban heridos o en situación de pérdida o abandono por sus propietarios.

De los 382 animales, 101 eran mamíferos, 237 aves, 43 reptiles, y tres arácnidos. Las diferentes especies de reptiles recuperadas este año han sido tortugas, galápagos, lagartos, serpientes (de las cuales 15 de ellas eran venenosas), iguanas, camaleones e incluso en una ocasión un dragón barbudo. Una vez recuperados, la UMA procede a trasladarlos a centros adecuados para su recuperación y su posterior integración en un entorno adecuado y natural.