El Ayuntamiento promete que no habrá despidos en el nuevo contrato de basuras
Para adjudicar la concesión se exige que los actuales trabajadores sean subrrogados, informa el portavoz municipal
s. m.
Para «tranquilidad» de los madrileños y de los trabajadores del servicio de recogida de basuras en la capital, el portavoz del Gobierno municipal, Enrique Núñez, aseguró este jueves que el nuevo contrato para este servicio, que está a punto de adjudicarse y que durará hasta ... diciembre de 2015, obliga al concesionario a subrrogar a los trabajadores que ahora se ocupan de este trabajo.
«No hay ninguna previsión de recorte de puestos de trabajo», informó Núñez, que salía así al paso de las advertencias lanzadas en los últimos días por los sindicatos CC. OO. y UGT y por el grupo municipal socialista. El nuevo contrato se ocupa de la recogida de basuras en los distritos periféricos: las zonas de la ciudad que están fuera de la M-30.
Según Núñez, no sólo se subrrogará a todos los trabajadores, sino que el pliego de condiciones obliga también a mantener las frecuencias de retirada de los contenedores, por lo que el servicio tampoco se verá afectado en absoluto. Achacó las críticas recibidas al «nerviosismo» de algunos «debido a cuestiones personales, de partido o sindicales».
Una vez que este concurso que ahora va a adjudicarse llegue a su conclusión, en diciembre de 2015, también lo hará el de la recogida en el interior de la M-30. Es intención municipal sacar entonces todo el paquete de la recogida en la ciudad en un único contrato integral.
El Ayuntamiento promete que no habrá despidos en el nuevo contrato de basuras
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete