15.000 visitas en un mes a la webcam del nido del buitre negro
Permite seguir en tiempo real la evolución del polluelo de esta especie Risco, que vive en el Parque Nacional del Guadarrama
15.000 visitas en un mes a la webcam del nido del buitre negro
Con un simple golpe de clic, una webcam permite seguir en tiempo real las evoluciones del polluelo Risco, un ejemplar de buitre negro vecino del Parque Nacional del Guadarrama . Más de 15.000 personas han visitado, en un solo mes, este espacio virtual ... que lleva al espectador directamente hasta el nido del animal.
Por este procedimiento se ha podido seguir en directo desde el anillamiento y radiomarcaje del pollo hasta sus evoluciones diarias. En definitiva, se puede ver en directo cómo es la vida en el nido de un buitre negro. Una posibilidad que, además de Madrid, sólo tienen los parques nacionales de Monfragüe y Cabañeros , en ambos casos en nidos de águila imperial.
En estos momentos, la población de buitre negro de la Comunidad de Madrid alcanza máximos históricos. La webcam funciona como un singular «Gran Hermano» durante 24 horas al día. Las visitas se producen a través de la web de la Comunidad de Madrid y también mediante la de la organización SEO/Birdlife , que colabora en el proyecto.
Ver comentarios